• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tirreno Adriático

El Mitchelton-Scott se lleva el triunfo en la contrarreloj por equipos

El conjunto australiano se impuso en meta al Jumbo Visma por 7 segundos y vistió como primer líder a Michael Hepburn.

Mitchelton Scott

El conjunto australiano vistió de líder al aussie Hepburn.Tirreno Adriatico

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El Mitchelton-Scott arrebató el triunfo al Jumbo Visma este miércoles en la contrarreloj por equipos que abrió la 54 edición de la Tirreno-Adriático, con salida y llegada en Lido de Camaiore y un recorrido de 21,5 kilómetros.

El australiano Michael Hepburn consiguió el maillot azul gracias a un sobresaliente tiempo de 22 minutos y 25 segundos para el Mitchelton-Scott, que fue el último en empezar la contrarreloj y que precedió por 7 segundos el tiempo del equipo Jumbo, liderado por el esloveno Primoz Roglic.

Fue una prueba vibrante para abrir la carrera "de los dos mares", en la que el Mitchelton-Scott cruzó la línea de meta tras mantener un asombroso promedio de velocidad de 57,54 kilómetros por hora. La contrarreloj se desarrolló con condiciones climáticas muy variables. Empezó con lluvia, prosiguió con un clima soleado y acabó con tiempo nublado, aunque la carretera permaneció mojada en la casi totalidad de la carrera.

Se abrió con un susto, ya que el polaco Rafal Majka y el italiano Oscar Gatto, corredores del Bora Hansgrohe, tuvieron un accidente al atropellar a un hombre cuando pedaleaban a plena velocidad en el segundo tramo de la prueba. Afortunadamente, los dos ciclistas y el hombre involucrado salieron ilesos, aunque sí con unas heridas superficiales y contusiones.

Sin embargo, el Bora perdió tiempo y acabó fuera de las primeras diez posiciones. El liderato de la contrarreloj estuvo sólidamente en las manos del Jumbo Visma, liderado por el británico Adam Yates, que acabaron con un brillante tiempo de 22 minutos y 32 segundos.

Yates y sus compañeros saborearon la victoria hasta el final, ya que uno de sus principales rivales, el equipo Sunweb del holandés Tom Dumoulin, pese a tocar cumbres de 60 kilómetros por hora, acabó con 15 segundos de retraso con respecto a ellos. Solo faltaba el Mitchelton-Scott.

Y con gran esfuerzo, el equipo australiano acabó con un tremendo 22 minutos y 25 segundos para arrebatarle al Jumbo una victoria que parecía ya adquirida. Hubo tensión hasta el final, ya que en la última curva los corredores arriesgaron otro accidente, ya que una mujer con un perro estaba cruzando la calle justo en el momento de su llegada.

Evitaron el impacto por medio metro y realizaron un gran esprint final para alcanzar el maillot azul. Así, el Mitchelton-Scott logró el escalón más alto del podio, por delante del Jumbo y del Sunweb. El equipo Sky acabó con una decepcionante quinta plaza, mientras que el Bahrain-Mérida de Vincenzo Nibali terminó décimo.

La prueba de los dos mares prevé este jueves la segunda etapa, de Camaiore a Pomarance, con un recorrido de 189 kilómetros y final con un exigente ascenso.

Clasificación de la etapa: 

1. Mitchelton-Scott 22:25 minutos
2. Jumbo-Visma 22:32
3. Team Sunweb 22:47
4. Deceuninck-QuickStep 23:02
5. Team Sky 23:12
6. Lotto Soudal 23:19
7. EF Education First 23:21
8. Groupama-FDJ 23:23
9. Israel Cycling Academy 23:30
10. Bahrain-Merida 23:35
11. CCC Team 23:37
12. Trek-Segafredo 23:37
13. Astana Pro Team 23:38
14. UAE Team Emirates 23:44
15. Movistar 23:57

Clasificación general: 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1. Michael Hepburn (AUS) Mitchelton-Scott 22:25 minutos
2. Brent Bookwalter (USA) Mitchelton-Scott m.t
3. Luke Durbridge (AUS) Mitchelton-Scott m.t
4. Adam Yates (GBR) Mitchelton-Scott m.t
5. Alexander Edmondson (AUS) Mitchelton-Scott m.t
6. Jos van Emden (HOL) Jumbo-Visma a 7 
7. Primoz Roglic (SLO) Jumbo-Visma a m.t. 
8. Koen Bouwman (HOL) Jumbo-Visma m.t
9. Tony Martin (ALE) Jumbo-Visma m.t
10. Laurens De Plus (BEL) Jumbo-Visma m.t.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar