COPE

Actual campeón del mundo

Julian Alaphilippe renuncia a los Juegos de Tokio

El actual maillot arcoíris no participará en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos y optará por defender su corona Mundial en Bélgica. Alaphilippe era uno de los favoritos.

Europe News - April 25, 2021

Julian Alaphlippe no participará en los Juegos Olímpicos.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ha anunciado este viernes que no participará en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio y, por contra, sí intentará volver a proclamarse campeón del mundo con Francia.

"Hola a todos, les informo después de haber pensado durante mucho tiempo, de acuerdo con el entrenador de la selección de Francia y mi equipo, que no seré candidato a la selección para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio", anunció en sus redes.



Alaphilippe, vigente campeón del mundo, quiere defender su maillot arcoíris el 26 de septiembre en Leuven (Bélgica) y, de acuerdo al calendario pactado con su equipo, no acudirá este verano a la lucha por las medallas olímpicos en Tokio (Japón).

"Es una decisión personal y bien pensada. Se han definido los objetivos de fin de temporada y en este sentido se deben tomar decisiones", apeló el 'mosquetero', ganador en este 2021 de La Flecha Valona. Asegura que estará "muy orgulloso" de llevar la camiseta de la selección de Francia en esos Mundiales, y desea "lo mejor" para el combinado galo que acuda a la cita olímpica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar