Ciclismo
Ion Izagirre se lleva la victoria en Arrate; Daniel Felipe Martínez conquista la general; caída de Mas
Martínez se encumbró al ganar la Vuelta al País Vasco. Ion Izagirre se impuso en la llegada a Arrate. Mas se fue al suelo cuando había atacado lejos de meta.

ctv-fpc-fp6hga5wyacbhuk
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos) se encumbró este sábado al ganar la Vuelta al País Vasco, una carrera que ha resultado espectacular y emocionante y en la que el vasco Ion Izagirre se impuso en casa en la última etapa con llegada al Alto de Arrate, de Primera categoría.
Fue una jornada para recordar con numerosos ataques a lo largo de los 135,7 kms de recorrido de todos los favoritos y victoria de Dani Martínez estando casi siempre en carrera y aprovechando que el líder Remco Evenepoel se desfondó en la última subida tras un día siempre a contrapelo.
Izagirre, ganador de la edición de 2019, logró un triunfo impresionante, que le hizo llorar en meta, ya que se había caído a 3,7 kilómetros de meta y tuvo que cazar de nuevo, primero, y después lanzarse a tumba abierta en los 2,5 finales de bajada hacia el Santuario para vencer en la etapa y auparse a la segunda posición en la general.
Tanto en la etapa como en la general, Izagirre acabó por delante del Alexandr Vlasov, otro de los muchos y grandes protagonistas de una última etapa en la que también apareció el campeón anterior Primoz Roglic, que fue quien abrió a 40 kms. de meta unas hostilidades que ya no pararon hasta la meta.
En la línea de llegada, Izagirre primero, Vlasov segundo, Marc Soler tercero y Dani Martínez cuarto, todos con e mismo tiempo; mientras que el podio final lo conformaron Dani Martínez, Ion Izagirre segundo, a 11 segundos, y Alexanndre Vlasov tercero, a 16.
Enric Mas: "Mal balance de la Itzulia, quería ganar"
El español Enric Mas (Movistar) logró terminar la Itzulia a pesar de la caída que sufrió en el descenso de Ixua cuando marchaba escapado dentro de un grupo de favoritos. El balance, sin embargo, fue negativo para el corredor balear, ya que su idea era "ganar la carrera".
"Estoy dolorido, normal cuando se producen caídas como ésta. Ahora me tendrán que hacer pruebas. Es una pena porque el equipo ha estado de 10 y nos ha ocurrido esto", señaló Mas en Arrate.
El líder del Movistar se presentó en la salida de Hondarribia con las máximas aspiraciones, por lo que hizo un balance negativo de la Itzulia.
"El balance es muy malo, quería ganar, ese era el objetivo, pero bueno, son cosas del ciclismo y hay que asumirlas", comentó Mas en meta, después de entrar con la nariz ensangrentada.
Mas sufrió la caída en el descenso de Ixua cuando marchaba en el grupo de favoritos persiguiendo al italiano Davide Formolo, quien marchaba escapado.