COPE

Vuelta a Burgos

El corredor Gijs Leemreize sufre la amputación de un dedo en la primera etapa de la Vuelta a Burgos

El equipo Jumbo-Vismar informó de su ingreso en un hospital donde van a intentar reconstruirle la punta del dedo que perdió durante una caída este martes.

Momento de la caída en la primera vuelta de la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos

Momento de la caída en la primera vuelta de la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El arranque de la XLII Vuelta a Burgos ha registrado un desagradable incidente cuando, a poco más de 54 kilómetros para la línea de meta en la primera de las cinco etapas previstas, tuvo lugar una caída en la que se vieron envueltos varios ciclistas, entre los que se encontraba el jovencísimo corredor neerlandes Gijs Leemreize, del equipo Jumbo, que se llevó la peor parte al perder la primera falange de un dedo.

Leemreize, de tan sólo 20 años, evidentemente, no pudo continuar con la carrera. Los médicos le trasladaron inmedatamente a un hospital, junto a su dedo amputado. El Team Jumbo-Vismar informó de que el corredor será intervenido por un cirujano plástico para intentar implantarle la falange.


"Gijs está en el hospital, donde un cirujano plástico va a intentar esta misma tarde reconstruir de la mejor forma posible la punta de su dedo dedo dañado. Gijs se encuentra bien, dentro de las circunstancias. Le deseamos mucha fuerza y una pronta recuperación", escribió el equipo nada más conocer el parte médico.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar