• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

París-Niza | 5ª etapa

Bennett vence al sprint en la quinta etapa de la París-Niza y Roglic sigue líder pese a caerse a 30 kilómetros

Victoria este jueves para el irlandés Sam Bennett. Ion Izaguirre asciende a la cuarta plaza de la general.

Sam Bennett celebra el triunfo en la quinta etapa de la París Niza (@ParisNice)

Sam Bennett celebra el triunfo en la quinta etapa de la París Niza (@ParisNice)

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El ciclista irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ha ganado este jueves la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Vienne y Bollène sobre 200 kilómetros, en un esprint en el que se impuso con autoridad y en una jornada marcada por la caída, sin consecuencias, del todavía líder Primoz Roglic.



Sam Bennett ya tiene su doblete en esta 'Carrera del Sol', tras ganar previamente la primera etapa. Esta vez, su equipo dominó la llegada y su compañero Michael Morkov prácticamente le dejó el triunfo en bandeja.

El gigante irlandés hizo el trabajo, culminando con potencia y borrando la pintura de la línea de meta por delante de Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic) y de Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe), con Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) y Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) completando el 'Top 5'.

Roglic sigue liderando una general provisional que no vivió más cambios que la subida de Ion Izagirre (Astana) a la cuarta plaza superando a su compañero Aleksandr Vlasov. El esloveno, tras su buena 'crono' y su exhibición del miércoles en el alto de Chiroubles, defendió liderato pese al susto de caerse a más de 30 kilómetros de meta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El esloveno pudo seguir y reengancharse a la carrera, ayudado por sus compañeros para entrar de nuevo en el pelotón. No obstante, su compañero y excampeón del mundo contrarreloj Tony Martin tuvo que abandonar a consecuencia de esa caída.

De cara a este viernes, la sexta etapa podría traer cambios en la general. Los 202,5 kilómetros que separan Brignoles de Biot incluyen cinco puertos, entre ellos el 1ª de la Cote de Cabris o el 2ª del Col du Ferrier, aunque están en el ecuador de la jornada. Eso sí, final explosivo, con el penúltimo kilómetro al 5,6 por ciento de pendiente media y meta picando hacia arriba.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar