• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Bauke Mollema se lleva en la cima del Gourdon la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y Var

El ciclista neerlandés del Trek estrenó su palmarés en 2021 al imponerse a Van Avermaet y Madouas en la subida al Gourdon que abrió el Tour de los Alpes Marítimos y Var.

Cycling Tour des Alpes-Maritimes Var - first stage

Bauke Mollema celebra su victoria en la cima del Gourdon.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) es el primer líder del Tour de los Alpes Marítimos y Var al imponerse en la primera etapa disputada entre Biot y Gourdon, de 186,8 kilómetros, en un final en alto donde se mostraron los favoritos.

Mollema, nacido en Groningen hace 34 años, fue el más fuerte en una última subida donde los nombres ilustres de la carrera lucharon por la primera plaza, que finalmente se llevó con ligero adelanto el ciclista neerlandés por delante del belga campeón olímpico Greg Van Avermaet (Ag2r Citroën), del francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ) y del canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

El español Jesús Herrada (Cofidis) entró en la pelea por la victoria en un final exigente, pero el corredor de conquense entró en la octava plaza a 3 segundos de Mollema, mismo tiempo que el grupo de Nairo Quintana, Geriant Thomas y Gorka Izagirre

Primer éxito desde 2019 para Mollema, quien abrió su cuenta en la presente temporada y podrá defender el maillot de líder en la segunda jornada. Ganador de Il Lombardía, la Clásica de San Sebastián y etapas en Tour y Vuelta, el neerlandés es un hombre para la general de las grandes en el Trek Segafredo, junto al italiano Vincenzo Nibali.

La segunda etapa presenta más territorio escarpado en los 168,9 kilómetros que empiezan y terminan en Fayence. El final puede ser interesante con una subida de 1.200 metros con un desnivel del 9,8 por ciento. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar