COPE

Ciclismo Mundial Femenino

Balsamo da la sorpresa y arrebata el arcoíris a los Países Bajos

La italiana batió al sprint a la neerlandesa Marianne Vos y se coronó campeona del mundo. La polaca Niewiadoma logró la plata. Mavi García acabó 29ª como mejor española.

UCI

La italiana Balsamo es la nueva campeona de ciclismo en ruta.JULIEN WARNAND

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La italiana Elisa Balsamo se ha hecho con la medalla de oro en la prueba elite en línea del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta del Campeonato del Mundo que se está disputando en Flandes (Bélgica) al imponerse en la carrera de 157,7 kilómetros entre Amberes y Lovaina.

Balsamo se impuso en el sprint del grupo principal de una veintena de corredoras por delante de la leyenda neerlandesa Marianne Vos, campeona olímpica en Londres 2012 y triple campeona mundial en 206, 20012 y 2013, y la polaca Katarzyna Niewiadoma, que la escoltaron en el podio después de una prueba que dejó lo mejor para sus últimos 55 kilómetros.

No subieron al podio pero tuvieron su cuota de protagonismo la cubana Arlenis Sierra, entre las primeras en los últimos kilómetros y quinta al final en el sprint; y la española Mavi García, que se escapó a 24 kms. de la meta y mantuvo su sueño dorado durante 14 kilómetros. La balear acabó vigésimo novena, a 50 segundos del grupo delantero.

2021 Road Cycling World Championships


La victoria de Balsamo dejó en poco el tremendo trabajo de la selección de Países Bajos, que encadenaba cuatro títulos mundiales consecutivos. Por ello, la plata de Vos supo a poco a una selección naranja que no dejó de atacar, contraatacar, pararse y escaparse. Un ingente trabajo que no tuvo demasiado premio. Si lo tuvo la preparación del sprint de Italia, la velocidad de Balsamo y el deseo de la polaca Niewiadoma, de las más fuertes ya avistando la meta y bronce al final.

Ganó la italiana con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 27 segundos, a 40,706 kilómetros por hora. Vos en el mismo tiempo y el resto de las que esprintaron ya a un segundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar