Ciclismo

Alejandro Valverde: "Estoy con ganas e ilusión, trataré de hacer el mejor año posible"

El campeón del mundo de 2018 tiene "en la cabeza" buscar el podio en el "durísimo" Mundial de Aigle (Suiza), pero tampoco faltará a los Campeonatos de España.

Ciclismo.- Alejandro Valverde: Estoy con ganas e ilusión, trataré de hacer el mejor año posible

Alejandro Valverde entrenando por Altea junto al resto de convocados de la selección españolaEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) afirmó este lunes que se encuentra "bien" tras un confinamiento que ha sido "raro para todos", pero que no le ha restado "ganas e ilusión" para tratar de "hacer el mejor año posible".

"El confinamiento ha sido raro para todos y lo importante es que ya estamos aquí concentrados con la selección. Gracias a ellos por el gran esfuerzo de realizar esta concentración. Yo me encuentro bien, con ganas e ilusión, y trataré de hacer el mejor año posible", expresó Valverde tras el primer día de entrenamiento en Altea (Alicante) programado por el seleccionador nacional Pascual Momparler.

El murciano calificó como "muy importante esta concentración", donde aunque él es el "más veterano", también "hay corredores jóvenes muy buenos". "Yo intento ayudar en todo lo que pueda, estar lo más cerca posible. Yo aprendo de ellos y ellos de mí", apuntó en declaraciones facilitadas por la RFEC.

El campeón del mundo de 2018 tiene "en la cabeza" buscar el podio en el "durísimo" Mundial de Aigle (Suiza), pero tampoco faltará a los Campeonatos de España que se celebrarán en Jaén bajo un recorrido "muy duro". "Ser campeón de España siempre hace muchísima ilusión", confesó.

A su lado estuvo el seleccionador nacional, que remarcó que "las medidas de seguridad y los protocolos han sido súper importantes para que esta concentración se llevara a cabo" y que "el objetivo es preparar los Campeonatos de Europa". Además, alabó la presencia de "una leyenda del ciclismo" como Alejandro Valverde. "Es el primero siempre en ayudarnos, es muy importante que esté aquí ayudando a los jóvenes", indicó.

"El objetivo es que esto no pare. Intentamos combinar a jóvenes con gente más experimentada para que el espíritu de la selección no se pierda. Mantener esa ilusión y esa piña que conseguimos cuando Alejandro ganó el Mundial", recordó Momparler.

Por su parte, uno de esos jóvenes, Fernando Barceló (Cofidis), aseguró que era "un lujo" participar de esta concentración. "Para mí, compartir entrenamientos con un corredor como Alejandro Valverde es algo brutal", reconoció.

La selección española masculina completó este lunes su primer entrenamiento en su concentración en Altea, donde estará hasta el próximo viernes 3 de julio, tras someterse en el mediodía del domingo a las pruebas para detectar posibles infecciones por coronavirus.

Pascual Momparler ha llamado para esta toma de contacto, además de Valverde y Barceló, a Luis Ángel Maté (Cofidis), Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH), Rubén Fernández (Euskaltel Euskadi), Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi), Diego Rubio (Burgos BH), Juan Pedro López (Trek), Sergio Samitier (Movistar), Héctor Carretero (Movistar), Manolo Peñalver (Burgos BH) y Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar