• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro | 4ª etapa

Triunfo para Dombrowski en la primera llegada en alto; De Marchi, nuevo líder; ataque de Landa entre favoritos

Dombrowski se impone en Sestola bajo la lluvia y De Marchi, que acabó segundo, es el nuevo líder. Landa lo intentó en los kilómetros finales y entró con Bernal, Carthy y Vlasov.

Triunfo para Dombrowski en la primera llegada en alto

Triunfo para Dombrowski en la primera llegada en alto @giroditalia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

El ciclista estadounidense Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates) ha ganado este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Piacenza y Sestola sobre 187 kilómetros, mientras que su compañero de fuga Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) es el nuevo líder y destacó el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious).



La etapa, de media montaña y con un final lleno de repechos y unos 2.800 metros de desnivel acumulado, dio para mucho. Para una fuga nutrida, de 25 aventureros, de la que salieron el ganador y el nuevo 'maglia rosa', pero también para mover, y mucho, la general entre los favoritos a ganar este Giro.

Ganó Dombrowski, aguantó De Marchi para vestirse de rosa y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Mikel Landa salen como los más fuertes de este primer pulso en la montaña italiana, al ser los únicos que atacaron y llevaron la iniciativa en el último Colle Passerino (2ª), de 4,3 kilómetros al 9,9 por ciento y rampas máximas del 16 por ciento, coronado a 2,5 kilómetros de la meta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Decorado dantesco para el tramo decisivo, emocionante viaje hacia el Colle Passerino, un segunda exigente de 4,3 kms al 9,9% con rampas del 16 cuya cima divisaba la cima a tan solo 2.000 metros, pero también complicados de Sestola, en la provincia de Módena, territorio de Emilia Romaña.

Rein Taaramae, a 57 segundos en la general y Christophe Juul Jensen empezaron a trepar con los seguidores en el cogote. Los hombres de Landa a bloque desataron la tormenta entre la jerarquía, moviendo el árbol para ver si alguno caía de maduro, como por ejemplo el portugués Joao Almeida, descolgado.

En las terribles rampas del puerto, a 4 de meta, reventaron Taaramae y Jensen, alcanzados por Joe Dombrowski y De Marchi, en pugna por la maglia rosa. El estadounidense se despidió del italiano quedando en solitario por la etapa, lanzado por la gloria, que le terminó sonriendo en Sestola.

Por detrás el incendió bajo el diluvio lo desató Landa, ambicioso y ofensivo. El alavés alcanzó a Ciccone y se llevó a rueda a Vlasov, Bernal y Carthy. Ese grupo se unió para llegar a meta y mostrar la debilidad de algunos ilustres. Diferencias cortas, pero significativas.

Este miércoles la cuarta etapa llevará al pelotón desde Modena a Cattolica a través de 177 kilómetros completamente llanos. Una clara cita para los esprinters.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar