• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Xavi Pascual confirma que deja el Barça a final de temporada

"Ha salido la noticia y es verdad, haremos rueda de prensa con el presidente", señaló el técnico del Barcelona

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona de balonmano

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona de balonmanoMIGUEL RUIZ / FCBEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El entrenador del Barça de balonmano, Xavi Pascual, dejará el cargo a final de temporada pase lo que pase en este tramo final de campaña, con el equipo vivo en la Liga de Campeones, y ha asegurado que dará explicaciones junto al presidente cuando llegue el momento.

"Ayer salió la noticia y es verdad que hemos llegado a un acuerdo para que no siga la próxima temporada en el club. Ya hablé con el presidente, ayer hablé con él y acordamos que lo mejor era hacer una rueda de prensa cuando termine la temporada", apuntó a los medios este martes.

Xavi Pascual tiene contrato firmado hasta junio de 2022, al término de la siguiente temporada, pero no seguirá más allá del final de esta campaña 2020/21, haga lo que haga el equip y aunque gane la Liga de Campeones.

"Cuando llegue el momento, ya se hablará de esto. Ahora estamos centrados en los cuartos de final. Ha salido, perfecto, ya está y es verdad. Esperaremos a terminar la temporada y lo explicaremos todo con el presidente. Ningún problema", apeló el técnico.

Pascual llegó al cargo de primer entrenador en 2009, bajo el mandato del ahora de nuevo presidente Joan Laporta, tras la destitución de Manolo Cadenas. Desde entonces, ha ganado más de 50 títulos, incluidas dos Ligas de Campeones en 2011 y 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar