Viver: "Defensivamente, Holanda es un equipo contundente"

Viver: Defensivamente, Holanda es un equipo contundente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:46

El entrenador de la selección femenina de balonmano, Carlos Viver, ha descrito este domingo a Holanda, su inminente rival en la segunda jornada del Campeonato de Europa, como "un equipo contundente" en las labores defensivas.

"Defensivamente, es un equipo contundente y que además tiene muy buen físico; y siempre van a cerrar lo que es el bloque central. Queremos jugar, lo más que podamos, situaciones que acaben del centro hacia fuera para jugar por los extremos", declaró Viver a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

"Holanda es probablemente de los equipos que mejor corren, junto con Noruega, tanto el contragolpe como la segunda oleada. Ante eso da igual que hagas un buen partido en ataque, porque muchas veces te penaliza si no haces un buen repliegue defensivo en esas condiciones", indicó.

Viver también dijo que ante las holandesas, "si les hacemos pasar por todas las fases de juego, tendremos nuestra opciones" de pelear por el triunfo. "Pero para eso hay que estar acertados y sobre todo sacrificarnos mucho en ese repliegue", avisó.

"Y luego, defensivamente, deberíamos tapar bien su primera línea porque tienen mucho lanzamiento exterior; si no ajustamos bien esa salida, nos pueden hacer mucho daño", concluyó el seleccionador de las 'Guerreras'.

Lo más