• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Hungría - España

Previa del Hungría - España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

Las Guerreras buscan pasar vivas a la 'Main Round'

La selección española femenina de balonmano afrontará este miércoles (21.00 horas/Teledeporte) ante Hungría su tercer y último partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Francia y lo hará con la obligación para ambas de ganar para pasar con opciones a la 'Main Round'.

Españolas y húngaras ya están clasificadas y cuentan con dos puntos en su haber, pero sus respectivas victorias ante Croacia no tienen 'valor' ya que las croatas están eliminadas, por lo que esta 'mini final' otorgará a su ganadora una posibilidad más amplia de poder luchar por las medallas.

El equipo de Carlos Viver llega a este duelo con sensaciones contrarias tras la derrota ante la candidata a todo Holanda. Las 'Guerreras' plantaron cara a la actual subcampeona continental y tuvieron serias opciones incluso de ganar, pero el gol sobre la bocina de Lois Abbingh les privó de un más que valioso punto y un golpe en lo anímico, pero las prestaciones ofrecidas también son un aval para buscar la victoria ante las magiares.

Recuperar las piernas tras un gran trabajo ante las holandesas y saltar a la pista sin pensar en el revés serán las principales misiones de la selección española, que también debe controlar mucho mejor las pérdidas, un lastre (16) que no le costó demasiado caro en su último partido, y conseguir algo más de aportación de su línea exterior, sobre todo de Nerea Pena.

Entre las cosas positivas, España no se resquebrajó ante la dureza física en defensa de su rival y supo encontrar, sobre todo en la segunda parte, huecos entre líneas, algo similar que tendrá que hacer ante una Hungría también poderosa en su físico.

"Hungría dispone de un gran bloque, han estado trabajando mucho, incluso con entrenamientos extraoficiales, y creo que va a ser muy complicado. Echarán en falta a alguna jugadora, igual que nosotras, pero espero que sea un choque de tú a tú, y si somos capaces de jugar como sabemos, podemos ganar a cualquier equipo", expresó Mireya González, que juega en el Siófok KC húngaro, en declaraciones en la web de la RFEBM.

Las húngaras, que también plantaron cara ante Holanda antes de caer 28-25, están también en un periodo de renovación después de haber perdido a su principal referente de los últimos años, Anita Gorbicz, y están en el torneo sin su otra lanzadora de nivel como la lesionada Zsuzsanna Tomori.

Los principales peligros llegarán por las laterales Anna Kovacs y Noemi Hafra, mientras que también sobresale la guardameta Blanka Viro en un equipo al que España sólo ha ganado en dos ocasiones en partido oficial, aunque la última de ellas fue por un ajustado 27-26 en el Europeo de 2014 donde terminó siendo subcampeona.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HUNGRÍA: Biro (p), Kiss (p), Kovacs, Kovacsics, Tovizi, Schatzl, Szalai, Orban, Palos-Bognar, Meszaros, Planeta, Kazai, Hafra, Lukacs, Toth y Lacatos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez, Paula García, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y Mireya González.

--PABELLÓN: L'Axone, en Montbéliard.

--HORA: 21.00/Teledeporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar