• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Holanda - España

Previa del Holanda - España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

Holanda, primer gran escollo para las 'Guerreras' en el Europeo

La selección española femenina de balonmano jugará este lunes (21.00 horas/Teledeporte) ante Holanda su segundo partido en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Francia, con el objetivo de plantar cara a un rival que defiende estatus de subcampeona continental desde un primer grupo ya exigente.

Y es que las 'Guerreras' debutaron el pasado sábado con triunfo ante Croacia (25-18) en el choque teóricamente más accesible, antes de afrontar las dos citas de mayor enjundia en el grupo C. Primero será ésta contra las holandesas y luego la de Hungría, un equipo ya sin Anita Gorbicz pero capaz de incordiar en la fase preliminar y más adelante en la 'Main Round' de camino hacia las medallas.

Pero el seleccionador español, Carlos Viver, ha reiterado desde la concentración de las jugadoras en Montbéliard que lo ideal es ir muy poco a poco, pasando "al disco duro" esa buena victoria frente a las croatas tras "un partido serio en líneas generales" y con cosas aún por mejorar.

Viver, que afronta como director de las 'Guerreras' su segunda gran cita tras estrenarse en el Mundial de hace un año, evita pensar en una lucha por las medallas que está carísima en el 'Viejo Continente'. Los deberes en un Europeo que a su campeona le otorga billete para Tokyo 2020 mientras reparte las demás plazas para un Preolímpico.

Su relajación en los últimos minutos del debut, encajando un parcial de 4-8 por parte de las croatas, será un aspecto a corregir para España ante un rival que venció por 25-28 a Hungría en la primera jornada. Las laterales izquierdas Lois Abbingh y Kelly Dulfer fueron las máximas goleadoras de Holanda en ese encuentro, ambas con cinco tantos, y serán la principal amenaza para las de Viver.

De nuevo las porteras Silvia Navarro y Merche Castellanos tendrán ante sí una dura jornada de trabajo, como baluartes de un conjunto encomendado en ataque a los tiros lejanos de Nerea Pena. La pamplonesa, aunque en pocos días cumplirá 29 años, es de las veteranas de un equipo en plena transición y que en el cuadro holandés tendrá su primer gran escollo en este Europeo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PAÍSES BAJOS: Rinka Duijndam (p), Tess Wester (p); Jessy Kramer, Laura van der Heijden, Debbie Bont, Lois Abbingh, Delaila Amega, Maura Visser, Nycke Groot, Kelly Dulfer, Merel Freriks, Martine Smeets, Charris Rozemalen, Angela Malestein y Estavana Polman.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez, Paula García, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y Mireya González.

--PABELLÓN: L'Axone, en Montbéliard.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--HORA: 21.00/Teledeporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar