• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

'Medidas extraordinarias de seguridad' para el público que vaya al Wizink Center a ver el España - Croacia

El aforo no podrá concretarse hasta la víspera del partido, que se celebra el próximo 9 de enero.

Presentación del partido entre España y Croacia del 9 de enero en el Wizink Center (@RFEB)

Presentación del partido entre España y Croacia del 9 de enero en el Wizink Center (@RFEB)

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La selección española masculina de balonmano recibirá el próximo 9 de enero a Croacia en el WiZink Center, un partido enmarcado en la EHF EURO Cup 2022 y que se disputará con unas "extraordinarias medidas de seguridad" para permitir la entrada de público, aunque el aforo concreto no se podrá precisar hasta la víspera del partido.

"Va a ser un partido emotivo por el reconocimiento a un año duro para nuestro deporte y especialmente para el balonmano madrileño. Madrid será la capital del balonmano español en 2021. Teníamos el sueño de traer a la capital a los 'Hispanos' y a las 'Guerreras' y este año se va a cumplir", recordó el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, en la presentación del partido.



El mandatario subrayó que el aforo del encuentro ante Croacia dependerá "de las condiciones sanitarias. El balonmano español fue el primer deporte que inició las competiciones con público en septiembre y además nos exigimos más porque el límite era 400 espectadores y nosotros permitimos 200", recordó.

En este sentido, reconoció que "para los jugadores no es lo mismo jugar con el aliento del público. Lo hemos visto en el reciente Campeonato de Europa femenino, donde había un ambiente desangelado que hacía que las propias jugadores se fueran del partido. La pandemia nos va a marcar qué dirección debemos seguir", remarcó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, Blázquez espera que la vuelta de la selección a la capital española sirva de incentivo. "Uno de nuestros muchos sueños es tener un equipo en Madrid que pueda competir en la máxima categoría. Para eso necesitamos la complicidad de la gente que ama el balonmano", indicó.

Por su parte, el máximo responsable del WiZink Center, Manuel Saucedo, garantizó que "el partido va a lucir en todo caso. Que vuelva el balonmano nos produce una enorme satisfacción. Desgraciadamente he tenido que ir al archivo para comprobar la última vez que recibimos balonmano aquí y fue en un España-Francia en 2009. Tendremos una extraordinarias medidas de seguridad y habrá el aforo que corresponda", dijo, una vez puestas a las venta las entradas con precios que oscilan entre 6 y 20 euros.

En cuanto al viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, sentenció que la región "ama el deporte. Estamos muy contentos de poder traer balonmano de primer nivel. Es un placer poder decir que el mejor balonmano va a venir al WiZink Center y va a estar disponible para todos los aficionados. Esta instalación cuenta con unas medidas de seguridad extraordinarias", reafirmó.

Por último, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, destacó que "es importante convertir a Madrid en un gran referente deportivo. Apostar por el deporte es fácil cuando las circunstancias son favorables. Hoy no lo son, pero nuestro objetivo es seguir apostando por el deporte porque es parte de la solución al problema que estamos viviendo", reclamó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar