BALONMANO
Los Hispanos juveniles conquistan la doble corona al ganar en la final del Mundial a Dinamarca
La selección española sub-19 de balonmano logró este domingo su primer título mundial de la categoría al derrotar en la final a la de Dinamarca (28-23).

Juniors de oro del balonmano español
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La selección española sub-19 de balonmano logró este domingo su primer título mundial de la categoría al derrotar en la final a la de Dinamarca, la más laureada de la historia con tres oros, por 28-23 en Vara?din (Croacia).
El equipo español, actual campeón de Europa sub-18, firmó su primera corona mundial tras haber sido subcampeona en 2011 y 2017.Este domingo, ante Dinamarca, España comenzó dominadora, con un parcial de 4-0, pero luego el duelo se igualó y el rival consiguió llegar al descanso uno arriba (13-14).
En la segunda mitad los daneses llegaron a situarse con dos de ventaja en dos ocasiones, en el 13-15 y el 15-17,, pero a partir de ahí el equipo español ajustó la defensa y se mostró intratable en ataque para tomar la iniciativa y acabar ganando por cinco tantos de diferencia (28-23) con siete goles Ferran Castillo, seis de Xavi González y cinco de Víctor Romero.
Para llegar a la final España se deshizo en semifinales de la anfitriona, Croacia, por 37-29, y Dinamarca dispuso de la defensora del título, Egipto, por 39-35. En el partido por el bronce Croacia se impuso por 39-37 sobre Egipto.
FICHA DEL PARTIDO
28 - España: Pol Amores y Álvaro Pérez – en portería -, Carlos Ocaña, Ferran Castillo (7), Jokin Aja, Djordje Cikusa (2), Víctor Romero (5), Pablo Herrero, Ezequiel Conde, Ian Barrufet, Alejandro Pisonero (3), Pablo Guijarro (1), José María Fernández-Martos, Petar Cikusa (4), Iosu Arzoz (1), Xavier González (6) y Alberto Delgado.
23 - Dinamarca: Lundorf y Eichhorst -en portería-, Bjergfelt (3), Schmidt, Nielsen, Tombak (2), Larsson (3), Vilhelmsen (5), Kasper Pedersen, Frederik Pedersen (6), Lauridsen (3), Dalby, Overby, Dahlgaard (1), Tonnesen y Jagerum
Árbitros: Yann Carmaux y Julien Mursch (Francia).
Incidencias: final del Mundial sub-19, disputada en el Arena Varadin, de cVaradin (Croacia).