• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Logroño acogerá la Supercopa Asobal el 2 de septiembre

La ciudad de Logroño acogerá el próximo 2 de septiembre la Supercopa Asobal que enfrentará al conjunto local, el Balonmano Logroño, con el Barcelona Lassa.

Logroño

La Supercopa Asobal se jugará el 2 de septiembre en Logroño.ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

La capital riojana acogerá, el próximo 2 de septiembre, la 33 Supercopa Asobal de balonmano masculino, con un partido que enfrentará al Barcelona Lassa, campeón de liga, y al Ciudad de Logroño (BM Logroño La Rioja), subcampeón de la Copa del Rey.

Así lo ha afirmado el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, en una rueda informativa, junto al vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias; y el presidente del Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto.

Escobar ha asegurado que será un "emocionante" partido y "una oportunidad única para disfrutar del deporte al más alto nivel y saber quién se alzará con el primer título de la temporada de balonmano".

"Se trata de una cita deportiva de gran importancia para nuestra comunidad y que nos va a permitir vibrar con dos de los mejores equipos de la pasada temporada", ha añadido el consejero.

Esta actividad, ha proseguido, demuestra que La Rioja tiene capacidad para afrontar grandes retos y organizar eventos de gran envergadura al contar, "no solo con las mejores instalaciones deportivas", sino con clubes referentes en muchas disciplinas y "una afición que se vuelca con el deporte".

El Ciudad de Logroño, que este año celebra su décimo quinto aniversario, vive "un gran momento", ha señalado Escobar, quien ha deseado a los integrantes de este equipo que se alcen con la victoria en septiembre para "seguir escribiendo páginas de éxito para el deporte riojano".

"Ojalá el título se quede en casa", ha recalcado el vicepresidente de Logroño Deporte, quien ha destacado "el espectáculo que supondrá para los aficionados poder presenciar un duelo de altura entre el Barça Lassa y el BM Logroño La Rioja".

Rituerto ha asegurado que el BM Logroño La Rioja se creó en 2003 y, para celebrar su décimo quinto aniversario, era importante hacer algo especial, como esta supercopa, ya que "siempre es un aliciente que el Barça Lassa juegue en Logroño".

"Teníamos la oportunidad y la hemos aprovechado, queremos que sea una fiesta del balonmano, sobre todo, para esa afición que no nos ha abandonado", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar