COPE

Balonmano

El Europeo Masculino de Balonmano de 2028 se disputará en España, Portugal y Suiza

Como ya informó el pasado jueves Luis Malvar en su blog De Rosca, España será una de las sedes del Europeo masculino que se celebrará del 13 al 30 de enero de 2028.

ctv-czl-feppc29wuamwht1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

Este sábado 20 de noviembre se ha celebrado el 14º Congreso Extraordinario de la EHF en Viena y en él, han tenido lugar las celebraciones oportunas de los 30 años de la federación y también se anunciaron los próximos torneos emblemáticos de las selecciones nacionales para los Europeos Masculinos y Femeninos de los años 2026 y 2028, como ya informó el pasado jueves Luis Malvar en su blog De Rosca.



La Federación Española de Balonmano, la de Portugal y la Suiza hace unos meses decidieron unir fuerzas y entrar en la carrera para acoger el Europeo Masculino 2028 con una candidatura combinada.

Tras la retirada de la candidatura de Dinamarca, Suecia y Noruega para albergar el Europeo Masculino 2028, la candidatura de España Portugal y Suiza se convierte en única, por lo que en el Congreso Extraordinario de la EHF en Viena, ha concedido a esta candidatura la organización del Europeo Masculino 2028 que se jugará del 13 al 30 de Enero.

En la candidatura de España, Portugal y Suiza del Europeo 2028 se presenta el mítico Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, como una posible sede para exhibir el último fin de semana la gran Final.

Las otras opciones presentadas como sedes del último fin de semana incluyen el Palau St. Jordi en Barcelona, el Estadio Wanda en Madrid y el Palexpo en Ginebra.

La descripción general de las Federaciones a las cuáles les van a ser concedidas la organización de los Europeos de los años 2026 y 2028 queda de la siguiente manera:

Para el Europeo Masculino 2026, Dinamarca, Suecia y Noruega han presentado las siguientes sedes, con una definición final entre la EHF y los Comités Organizadores: Royal Arena en Copenhague, Jyske Bank Boxen en Herning (lugar del fin de semana final), Ceres Arena en Aarhus, Arena Kristianstad , Malmö Arena, DNB Arena en Stavanger, Trondheim Spektrum, Byarena en Bergen, Nye Fornebu en Oslo (en construcción).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Rusia ha sugerido las siguientes sedes para el Europeo Femenino 2026: Yubileyny Sports Place y Sibur Arena en San Petersburgo; VTB Arena, también sede del último fin de semana, en Moscú.

En el Europeo Masculino 2028, España, Portugal y Suiza postulan las siguientes sedes: WiZink Center en Madrid, el Altice Arena en Lisboa, el Palau St. Jordi en Barcelona, el Casal Espania Arena (en construcción) en Valencia, el Hallenstadion y el Swisslife Arena en Zürich, el Vaudoise Arena en Lausanne y el St. Jakobshalle en Basilea. Para el último fin de semana se postula como posibles sedes el Palau St. Jordi así como el Wanda Metropolitano o el Santiago Bernabéu del R.Madrid y una cuarta opción podría ser el Palexpo de Ginebra.

En el Europeo Femenino 2028 con Dinamarca y Noruega han presentado las mismas sedes posibles. Suecia cambia los pabellones de Kristianstad y Malmö por el Arena Helsingborg y el Scandinavium de Gotemburgo. El Nye Fornebu de Oslo acogería el último fin de semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar