La EHF dará a España, Portugal y Suiza la organización Europeo Masculino 2028 en su 14º Congreso Extraordinario - Derosca

La EHF dará a España, Portugal y Suiza la organización Europeo Masculino 2028 en su 14º Congreso Extraordinario

El 17 de Noviembre de 1991 es una de las fechas clave en la historia del balonmano europeo y por tanto para la EHF. Ese fue el día en que se fundó el European Handball Federation (EHF)en un congreso celebrado en Berlín (Alemania). Durante todos estos 30 años se han realizado 15 Congresos Ordinarios y 13 Extraordinarios.

Por lo tanto el 14º Congreso Extraordinario de la EHF que se celebra el Sábado 20 de Noviembre en Viena es para las celebraciones oportunas de los 30 años de la federación y también será el lugar en el que se van a anunciar los próximos torneos emblemáticos de las selecciones nacionales para los Europeos Masculinos y Femeninos de los años 2026 y 2028.

La Federación Española de Balonmano, la de Portugal y la Suiza hace unos meses decidieron unir fuerzas y entrar en la carrera para acoger el Europeo Masculino 2028 con una candidatura combinada. Tras la retirada de la candidatura de Dinamarca, Suecia y Noruega para albergar el Europeo Masculino 2028 la candidatura de España Portugal y Suiza se convierte en UNICA por lo que el próximo Sábado 20 de Noviembre, en el Congreso Extraordinario de la EHF en Viena, nos concederán la organización del Europeo Masculino 2028 que se jugará del 13 al 30 de Enero.

En la candidatura de España, Portugal y Suiza del Europeo 2028 se presenta el mítico Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, como una posible sede para exhibir el último fin de semana la gran Final. Las otras opciones presentadas como sedes del último fin de semana incluyen el Palau St. Jordi en Barcelona, el Estadio Wanda en Madrid y el Palexpo en Ginebra.

La descripción general de las Federaciones a las cuáles les van a ser concedidas la organización de los Europeos de los años 2026 y 2028 queda de la siguiente manera:

  • Europeo Masculino 2026: del 15 de Enero al 1 de Febrero: DEN – SWE – NOR

  • Europeo Femenino 2026: del 3 al 20 de Diciembre: RUS

  • Europeo Masculino 2028: 13 al 30 de Enero: ESPAÑA – PORTUGAL – SUIZA

  • Europeo Femenino 2028: 30 de Noviembre al 17 Diciembre: NOR – DEN – SWE

Para el Europeo Masculino 2026 Dinamarca, Suecia y Noruega han presentado las siguientes sedes, con una definición final entre la EHF y los Comités Organizadores: Royal Arena en Copenhague, Jyske Bank Boxen en Herning (lugar del fin de semana final), Ceres Arena en Aarhus, Arena Kristianstad , Malmö Arena, DNB Arena en Stavanger, Trondheim Spektrum, Byarena en Bergen, Nye Fornebu en Oslo (en construcción).

Por su parte Rusia ha sugerido las siguientes sedes para el Europeo Femenino 2026: Yubileyny Sports Place y Sibur Arena en San Petersburgo; VTB Arena, también sede del último fin de semana, en Moscú.

En el Europeo Masculino 2028, España, Portugal y Suiza postulan las siguientes sedes: WiZink Center en Madrid, el Altice Arena en Lisboa, el Palau St. Jordi en Barcelona, el Casal Espania Arena (en construcción) en Valencia, el Hallenstadion y el Swisslife Arena en Zürich, el Vaudoise Arena en Lausanne y el St. Jakobshalle en Basilea. Para el último fin de semana se postula como posibles sedes el Palau St. Jordi así como el Wanda Metropolitano o el Santiago Bernabéu del R.Madrid y una cuarta opción podría ser el Palexpo de Ginebra.

En el Europeo Femenino 2028 con Dinamarca y Noruega han presentado las mismas sedes posibles. Suecia cambia los pabellones de Kristianstad y Malmö por el Arena Helsingborg y el Scandinavium de Gotemburgo. El Nye Fornebu de Oslo acogería el último fin de semana.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0