• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Europeo femenino

España pierde ante Montenegro con la preocupante lesión de Silvia Navarro

Las 'Guerreras' sufren un aciago debut en el Europeo ante la anfitriona (30-23)

EUROPEO FEMENINO

Almudena Maria Rodriguez Rodriguez (C) en acción contra los jugadoras montenegrinos Tatjana Brnovic (L) y Djurdjina Malovic (R).EFE

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

La selección española femenina de balonmano perdió (30-23) este sábado ante Montenegro su debut en el Campeonato de Europa 2022, un inicio en el Moraca Sports Center de Podgorica ante la anfitriona a remolque siempre y con el shock de la lesión de Silvia Navarro antes del descanso, que atenazó más si cabe el juego español.

Al siempre complicado debut en una gran cita, las 'Guerreras' podían añadir el hacerlo en territorio hostil, con mucho en juego en cada partido de un potente Grupo D. Los nervios y las imprecisiones coparon el primer acto y, la lesión de la capitana, dejó un mal cuerpo que sin duda no ayudó a la reacción en el segundo tiempo.


España tendrá que sacar su gen luchador para levantar el vuelo desde el lunes en la segunda jornada de la primera fase ante Polonia, en busca de puntos y del pase a la 'Main Round'. Shandy Barbosa fue la mejor de las de José Ignacio Prades, obligadas a pasar página rápido de un mal partido, pendientes de Silvia.

FICHA DEL PARTIDO

30 - Montenegro: Rajcic; Radicevic (5, 2p), Malovic (4), Raicevic (3), Jaukovic (5, 1p), Pavicevic (3) y Brnovic (4) -equipo inicial- Batinovic (ps), Kadonic (-), Pletikosic (-), Godec (-), Bulatovic (-), Popovic (-), Corovic (-), Alivodic (3) y Grbic (3)

23 - España: Navarro; Campos (4, 3p), Almudena Rodríguez (-), Tchaptchet (1), Gassama (1), Barbosa (5) y Sole López (1p) -equipo inicial- Castellanos (ps), Arrojeria (2), Jennifer Gutierrez (3), Etxeberria (1), Lara González (2), Spugnini (-), Espínola (-), Valdivia (-) y Arcos (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-1, 6-3, 8-4, 11-7 y 12-9 (descanso); 15-10, 18-12, 20-14, 23-16, 27-21 y 30-23 (Final)

Árbitros: Ana Vranes y Marlis Wenninger (AUT). Excluyeron dos minutos a Jaukovic, Raicevic y Kadovic, por Macedonia; y a Gassama (2) y Spugnini, por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D del Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro disputado el Centro Deportivo Moraca de Podgorica

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar