• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASOBAL | 3ª Jornada

El Barcelona pasa por encima de un Huesca mermado por las lesiones; pleno de triunfos para el Cuenca

El conjunto azulgrana aplastó al Bada Huesca en el partido que abrió la tercera jornada por un contundente 49-26. El Bidasoa ganó en Benidorm por 18-22.

Balonmano

El Barcelona aplastó al Huesca en el arranque de la tercera jornada.ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 sep 2019

El FC Barcelona, se ha impuesto al Bada Huesca por 49-26 en encuentro avanzado a la tercera jornada de la Liga Asobal después de un choque en el que el equipo oscense se ha visto arrollado por un rival que ya en la primera parte demostró su superioridad (25-15).

Ha sido la derrota más abultada que el Bada Huesca ha sufrido en todas sus visitas al Palau, pero era evidente que las bajas y las pérdidas de balón (20) han condicionado su juego.

El técnico azulgrana Xavi Pascual ha dado descanso al extremo Áleix Goméz y Timothey N' Guessan no jugo por tener que atender un tema personal, entrando en la convocatoria el joven extremo madrileño Mamadou Diocou.

El Huesca de José Francisco Nolasco, tras dos derrotas en las dos primeras jornadas ha llegado muy mermado por las bajas, pues a las que ya tenía de Iván Montoya, Marco Mira y Joao Pinto se han unido esta semana las de Miguel Malo y Gerard Carmona. De esta manera, el técnico visitante solo ha podido ha contar con catorce jugadores en la convocatoria.



El Bidasoa Irún acabó este miércoles con la racha triunfal del Balonmano Benidorm, que encajó su primera derrota en la competición ante un rival superior que supo administrar con maestría su ventaja en el marcador (18-22).

El conjunto guipuzcoano cimentó su victoria en una gran primera parte, en la que secó por completo al ataque del Benidorm, que echó de menos los goles del argentino Simonet a pesar de la soberbia actuación ofensiva de Cabanas, autor de once tantos, siete de penalti.



El Recoletas Atlético Valladolid entró tarde en el duelo autonómico ante el Abanca Ademar, pero cuando lo hizo, en el último cuarto de encuentro, a punto estuvo de lograr, por primera vez, puntuar en León, pero, tras situarse a un gol (30-29), acabó cediendo por 34-31.

Una exclusión de Turrado, el poderío de Rubén Marchán en el pivote y la sangre fría en momentos cruciales del joven croata Tin Lucin sirvió a los locales para sumar un sufrido triunfo, después de que llegaran a contar con ventajas de hasta seis goles mediada la segunda mitad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Fraikin Granollers logró este sábado su primera victoria de la temporada en la Liga Asobal tras asaltar (26-29) el Pabellón de La Albericia frente al Liberbank Cantabria Sinfín, que pierde así por primera vez en su feudo. Con esta victoria a domicilio, en una cancha siempre complicada, el equipo dirigido por Antonio Rama, que en las dos primeras jornadas sólo había empatado un encuentro, supera al conjunto santanderino por un punto.



El recién legado Viveros Herol Nava aguanta imnvicto en la Liga Asobal tras firmar este sábado un empate 27-27 en su cancha frente a un Quabit Guadalajara que tras un excelso primer período sufrió al final para sumar un punto.



El Fertiberia Puerto Sagunto sumó este sábado su primer punto después de empatar con el Frigoríficos del Morrazo (28-28) en un partido en el que siempre fue a remolque pero dispuso del último ataque, en superioridad, para llevarse el triunfo de O Gatañal: el lanzamiento del cubano Corzo se estrelló en el poste.



El Helvetia Anaitasuna logró este sábado su primer triunfo de la temporada al imponerse con solvencia en Puente Genil al Ángel Ximénez (26-33), al que deja en posiciones de descenso, sin haber puntuado aún, después de dominarlo de principio a fin en el partido de la tercera jornada de la Liga Asobal.



El Liberbank Cuenca se ha impuesto claramente al BM. Logroño La Rioja, 35-28, y con ello es junto al Barcelona el único equipo que ha conseguido pleno de victorias en las tres jornadas disputadas en la liga Asobal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE