• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga de Campeones

El Barça se enfrentará, en Liga de Campeones, al PSG y al Dinamo Bucarest de Xavi Pascual

La competición comenzará el próximo 15 de septiembre con un Barça que se enfrentará a PSG, Porto, Kielce, Flensburg, Veszprém, Dinamo Bucarest y Motor Zaporoshye

Fábregas durante un partido con el Barça frente al PSG (Europa Press)

Fábregas durante un partido con el Barça frente al PSG (Europa Press)Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / AFP7 / ContactoPhoto

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

El Barça, vigente campeón, defenderá su título encuadrado en el Grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones junto al París Saint Germain (FRA), Porto (POR), Kielce (POL), Flensburg (GER), Veszprém (HUN), Dinamo Bucarest y Motor Zaporoshye (UKR), según ha deparado el sorteo celebrado hoy en la sede de la EHF en Viena. En el Grupo A, por su parte, estarán el THW Kiel (GER), Pick Szeged (HUN), Vardar Skopje (MKD), Aalborg (DIN), Brest Meshkov (BLR), Montpellier (FRA), PPD Zagreb (CRO) y Eleverun (NOR).

El grupo de los azulgranas está plagado de campeones de Liga de sus países: Paris Saint Germain, Kielce, Porto, Rumania, Dinamo de Bucarest del extécnico del Barça Xavi Pascual y Motor Zaporoshye. Completan el grupo el Flensburg, subcampeón Bundesliga y Veszprém KSE, subcampeon de la Liga húngara. Seis de los dieciséis equipos ya saben los que es ganar la Liga de Campeones: Barça (10 veces), Kiel (4), Vardar (2), Montpellier (2), Flensburg y Kielce.



La competición, con la primera fase de dos grupo de ocho equipos, se iniciara el 15 de septiembre próximo y finalizará el 10 de marzo de 2022. Los octavos de final se disputarán del 30 de marzo al 7 de abril de 2022, los cuartos de final, del 11 al 19 de mayo de 2022, y la Final Four, de nuevo en el Lanxess Arena de Colonia, el 18 y 19 de junio de 2022. Los dos primeros clasificados de cada grupo en la fase de grupos pasarán directamente a cuartos de final, los clasificados del 3º al 6º pasarán a la ronda de octavos, y los equipos clasificados en los puestos 7º y 8º quedarán eliminados. Los encuentros se jugarán los miércoles y jueves de cada semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar