COPE

LIGA ASOBAL

El Barça se lame las heridas ante un luchador Granollers

El conjunto azulgrana venció por 34-40 al Fraikin BM Granollers en el primer partido tras haber perdido la final de la Super Globle.

Imagen del Barcelona - BM Granollers

Imagen del Barcelona - BM Granollers@FCBHandbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

El Barça se impuso al Fraikin BM Granollers (34-40) en un encuentro en el que, a pesar del cansancio acumulado de la Super Globe y el duro golpe de la derrota en la final, completó una buena actuación, especialmente en ataque, ante un Fraikin Granollers que luchó hasta el final. El equipo local acabó cediendo por pequeños detalles ante un Barça que castigó todos sus errores.

Antonio Rama planteó un encuentro intentando jugar a un ritmo muy alto que sorprendió y complicó los primeros minutos al conjunto blaugrana, que perdió tres balones en cinco minutos (5-3, min 5).

Con un ritmo anotador altísimo -con un nivel muy bajo de los porteros y las defensas-, el potencial ofensivo del Barça inclinó la balanza y se puso por delante por primera vez con un parcial de 0-5 que obligó a Antonio Rama a parar el partido (7-11, min 12).

El Granollers empezó a notar el desgaste de los primeros minutos, lo que fue aprovechado por el Barça, que se envalentonó y empezó a hacer mucho daño con contragolpes, con Ali Zein y Dika Mem como protagonistas (11-15, min 22).

Leo Maciel, que hasta los minutos finales estaba teniendo una actuación muy discreta, se empezó a entonar atajando dos penaltis consecutivos y dio alas al Barça para dar el último arreón antes del descanso, que concluyó con una máxima ventaja de seis goles tras una espectacular colgada de Aleix Gómez a Domen Makuc (13-19). En la reanudación, los de Antonio Rama intentaron acercarse, pero sin fortuna. Ante una defensa blaugrana mucho más agresiva, el Granollers solamente encontraba el gol con las acciones individuales del incansable Chema Márquez.

Por su parte, el Barça castigaba cada mínima concesión de los vallesanos para intentar abrir más la brecha (19-26, min 39). Los culés se fueron a los nueve goles (22-31, min 43) ante un Granollers que empezaba a dar su brazo a torcer al conceder muchas facilidades defensivas. Sin embargo, un parcial de 4-1 liderado por los hermanos Márquez -Chema y Álex- volvió a dar vida a los de Rama (26-32, min 46), que obligaron a Antonio Carlos Ortega a llamar al orden a sus jugadores.

Chema Márquez, con diez goles, estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa blaugrana y estaba manteniendo al Granollers en la lucha (29-35, min 50). Las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas, que sustituyó a Maciel en el ecuador del segundo tiempo, evitaron males mayores para el Barça, ya que el Granollers tuvo posesión para situarse a 4 goles, aunque Chema Márquez erró un penalti.

El Barça acabó venciendo cómodamente en los minutos finales ante un Granollers que luchó hasta el final (34-40).

- FICHA DEL PARTIDO:

34 - Fraikin BM Granollers (13+21): Luan (Guàrdia), Martínez (2), Antonio García (4), Chema Márquez (14), Álex Márquez (7), Salinas (2) y De Sande (4)-siete inicial-; Edgar (1), Franco, Valera, Amigó, Rey, Gurri, Domingo y Armengol

40 - Barça (19+21): Maciel (Pérez de Vargas), Ariño (6), N’Guessan (2), Petrus, Fábregas (1), Janc (1) y Makuc (5) -siete inicial-; Mem (5), Richardson, Ali Zein (2), Gómez (10), Soler, Langaro (5), Frade (3) y Parera.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-7, 8-11, 10-13, 12-16, 13-19 (descanso); 17-22, 19-27, 24-31, 26-33, 29-34 y 34-40-final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: José Carlos Friera y Jesús Álvarez. Excluyeron a Edgar y Rey, del Fraikin BM Granollers, y a Ali Zein y Petrus, del Barça.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal en el Palau d’Esports de Granollers ante 1.000 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar