• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asobal

Anaitasuna frena a Guadalajara; Ademar y Bidasoa igualan en el segundo puesto

El Helvetia Anaitasuna frenó al Quabit Guadalajara (31-29). Triunfo del Ademar (26-23) al Sin Fin y primera derrota del Bidasoa en su casa.

Ademar

El Ademar se lleva al Sin Fin@balonmanoASOBAL

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 dic 2018

El Helvetia Anaitasuna frenó al Quabit Guadalajara (31-29), que llegaba de sumar una victoria de prestigio al Logroño La Rioja, y cerró 2018 en su pabellón al alza en una zona más tranquila.

El conjunto de Iñaki Aniz sacó adelante un partido considerado por el técnico "más que importante" para huir del peligro de forma casi definitiva, y lo hizo después de llevar prácticamente siempre la iniciativa.

El Bidasoa-Irun ha sufrido su primera derrota de la temporada en Artaleku y después de haberse impuesto a sus siete primeros visitantes, cayó ante el BM Logroño La Rioja, que se ha llevado de Irun dos puntos muy valiosos.

Con ellos, los riojanos mantienen esperanzas de clasificarse para la Copa Asobal. Virtualmente clasificado está el equipo irundarra, pero prefiere ir a Lleida como segundo y así evitar al Barça Lassa en la semifinal. Esa circunstancia se despejará entre el martes, cuando los irundarras visitarán al Liberbank cuenca, y el miércoles, cuando se disputará el resto de la decimoquinta jornada.

El Abanca Ademar sumó su segundo triunfo de la semana frente al DS Blendio Sinfín (26-23) para cerrar invicto en su terreno la primera vuelta liguera y empezar a sacar el billete para la Copa ASOBAL de Lleida a expensas de lo que hagan Granollers y Huesca, éste último teniéndose que enfrentar aún con el intratable FC Barcelona Lassa.

Pero la victoria ante el equipo cántabro le supuso al conjunto ademarista un valor añadido tras el tropiezo del CD Bidasoa Irún ante Ciudad de Logroño, que le iguala en la segunda plaza con los vascos por lo que seguirá luchando por este lugar de cara a poder ser cabeza de serie en la competición copera.

El Frigoríficos del Morrazo se reencontró ocho partidos después con la victoria, y lo hizo en el derbi de las necesidades ante el Condes de Albarei Teucro (28-34), que cae a puestos de descenso, de los que sale el conjunto cangués, que el próximo miércoles cerrará la primera vuelta recibiendo en su pista al Puente Genil.

Bada Huesca no dió opciones y derrotó al Recoletas At. Valladolid por 32-28 en un partido intenso y muy igualado con los dos equipos entregados y sin poder darse un respiro, aunque en los últimos diez minutos el equipo oscense supo rentabilizar la distancia que había conseguido.

El Secin Group Alcobendas seguirá anclado en la última posición de la Liga ASOBAL, tras caer este domingo por 26-32 ante el Liberbank Cuenca, en un encuentro en el que los madrileños se estrellaron ante la fortaleza defensiva del conjunto conquense. Ni las continuas advertencias del preparador local Ángel Castaño, que no dejó de insistir una y otra en la necesidad de dotar de la mayor velocidad posible a la circulación de balón, sirvieron para evitar que el Alcobendas cayera atrapado en el sistema defensivo conquense.

El Barça Lassa sumó este domingo su decimocuarta victoria en la Liga Asobal, un pleno de triunfos que le mantiene líder invicto y destacado, al no dar opción con su habitual rodillo al Ángel Ximénez-Avia (28-46), al que ganó con la máxima renta que llegó a tener, en un partido sin historia.

El Fraikin Granollers superó, por 30-26, a un batallador Benidorm que estuvo siempre dentro del partido. La victoria permite a los catalanes dar un paso de gigante para conseguir la clasificación para la Copa ASOBAL.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar