Champions League

El Ademar León se despide de Europa con un empate

El Ademar León dijo adiós a su andadura continental con un empate ante el Elverum de Noruega (24-24).

Ademar

Ademar León acabó en cuarta posición de su grupo. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 22:21

El Abanca Ademar se despidió de la Liga de Campeones con un empate ante el Elverum noruego (24-24) que le deja en la cuarta plaza del grupo y que se produjo en un choque en el que, a pesar de no haber nada en juego, ambos equipos mostraron la máxima intensidad.

Al sabor amargo de la igualada dejando escapar la opción del triunfo se le unió la preocupación por el estado físico del lateral Juanjo Fernández, que volvió a retirarse lesionado después de que hace unas semanas tuviera un problema en el hombro izquierdo.

Lejos de mostrar indolencia pese a solo estar en juego el concluir con una victoria que endulzara la despedida, ambos equipos quisieron mostrar la mejor disposición.

El lado izquierdo ademarista fue el principal argumento ofensivo en los primeros compases -Vieyra y Mario López-, pero algún lanzamiento extraño en penas máximas dio pistas a Rafa Guijosa de que su equipo podía estancarse y tras un tiempo muerto llegó la máxima intensidad para hacer encajar a su rival un parcial de 5-1 en seis minutos (10-7, minuto 22).

El protagonismo en ataque lo cogió con fuerza el brasileño Acacio Marqués que tiró de galones para protagonizar la mayoría de acciones ofensivas.

La llamada al orden de Michael Apelgren también surtió efecto en su equipo que encontró los resquicios en la mejoría defensiva ademarista, sobre todo por mediación de Sandell que sería el encargado de colocar en el último lanzamiento el 14-13 al descanso.

La buena defensa local fue la nota predominante en la reanudación dentro de la espesura generalizada con goles con cuentagotas, pero unos instantes de despiste fueron aprovechados por Elverum para voltear de nuevo el marcador y obligar a Guijosa a un tiempo muerto (17-18, minuto 39).

Los noruegos subieron el tono defensivo y colapsaron a un Ademar que no encontraba soluciones, mientras su ataque era más fluido con un efectivo Petersson y que estiraba el marcador para repetir la máxima renta local (18-21) en una fase de desconcertantes decisiones arbitrales.

Ambas porterías se agigantaron, con un Ademar demasiado acelerado y errático en un partido que entró en una locura, terreno ideal para el atrevimiento del brasileño Acacio Marqués que cogió toda la responsabilidad.

Un lanzamiento del brasileño al palo fue recogido por Jaime para meterse hasta la portería y colocar el 24-23 a minuto y medio para el final que paró Apelgren para diseñar este final de partido donde buscó la sorpresa atacando con siete jugadores.

En una acción propia de la impetuosidad de Juanjo Fernández el manchego se lanzaba en plancha para recuperar el balón volviendo a resentirse de su maltrecho hombro, aunque posteriormente Gudjonsson cometería un error y dejaría un minuto al Ademar para sentenciar el triunfo.

Vieyra lanzó sobre el pasivo y permitió a Nergaard lanzar un contragolpe letal que ajustició Gudjonsson enmendando el error anterior para dejar helada a la afición ademarista con el definitivo empate a 24.

FICHA DEL PARTIDO:

24 - Abanca Ademar (14+10): Biosca (Slavic); Jaime Fernández (2), Mosic (1), Simonet (-), Ligetvári (-), Vieyra (4), Mario López (3); Pesic (-), Acacio Marqués (6), Juanín García (-), David Fernández (2), Juanjo Fernández (4, 2 p), Gonzalo Pérez (1), Rodrigo Pérez (1).

24 - Elverum HB (13+11): Nergaard; Elverhoy (1), Petersson (6, 2 p), Jonsson (3), Frederikssen (3), Sandell (5), Gudjonsson (2); Sorensen (-), Burud (-), Langaas (2), Mogen (-), Ekren (2).

Árbitros: Brkic y Jusufhodzic (Austria). Excluyeron por dos minutos a Mosic, Acacio, Vieyra y Pesic por Ademar; Sandell, Frederikssen, Gudjonsson y Sorensen por el Elverum.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-2, 4-4, 9-7, 10-10, 14-13 (descanso), 15-14, 17-18, 18-20, 20-22, 21-22, 24-24 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga de Campeones en el grupo D disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.500 espectadores.

Lo más