• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ASOBAL | J8

Ademar, segundo tras la victoria del At.Valladolid en Logroño; Bidasoa se consolida como revelación

Resultados: Abanca Ademar, 34 - Secin Group Alcobendas, 16; Quabit, 28 - Barcelona, 42. 

ADEMAR LEÓN

Encuentro adelantado a la octava jornada de la Liga ASOBAL@balonmanoASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 nov 2018

El Abanca Ademar aplastó al Secin Group Alcobendas (34-16) repitiendo prácticamente los guarismos del encuentro que ambos equipos habían disputado en el mismo escenario en pretemporada, con lo que el equipo leonés alcanza, provisionalmente, la segunda plaza de la Liga ASOBAL.

A pesar de los temores de Rafa Guijosa sobre la posible desconexión de su equipo durante el parón de selecciones, la endeblez del rival allanó el camino para un plácido triunfo antes de volver también a la Liga de Campeones el próximo sábado recibiendo al Wacker Thun suizo que plantará, sin duda, mucha más batalla.

Como viene siendo tradición en Guadalajara, el Quabit compitió al máximo de sus posibilidades ante el Barcelona, con quien jugó de tú a tú en el primer periodo, aunque acabó perdiendo con claridad en la segunda (28-42).

El Recoletas Atlético Valladolid se ha impuesto al Logroño La Rioja por 29-32 en un choque marcado por la personalidad de los castellanos, que mantuvieron su personalidad cuando peor estaban en el partido y así remontaron y ganaron con merecimiento.

El Logroño La Rioja ha encajado su primera derrota de la Liga y ha perdido el segundo puesto, además de dejar claro que aunque tiene muchas variantes en su plantilla le falta la madurez suficiente para "agarrar" un partido cuando está por delante.

El Bidasoa Irún se consolida como el equipo revelación del primer tramo de la Liga Asobal tras vencer al Benidorm (21-23), el otro aspirante, en un encuentro intenso y muy equilibrado que decidió para el conjunto vasco el chileno Esteban Salinas, viejo conocido de la afición local, con dos tantos en los últimos minutos.

El encuentro estuvo marcado por la excelente actuación de los dos porteros y por la lesión del argentino Pablo Simonet, quien tuvo que abandonar la pista durante varios minutos, lo que acusó su equipo y aprovechó el Bidasoa para comandar el marcador.

El DS Blendio Sinfín logró una valiosa victoria al imponerse al Frigoríficos Morrazo (25-21), uno de sus rivales directos para tratar de conseguir la permanencia en la Liga Asobal.

El DS Blendio Sinfín empezó muy serio el partido en defensa y con protagonismo del portero Jorge Villamarín en los primeros minutos del encuentro.

 El Fraikin Granollers, con un gran trabajo defensivo y un portero Bombom Almeida inconmensurable, derrotó este sábado al Bada Huesca por seis tantos de diferencia (23-17) en un partido de la Liga Loterías ASOBAL en el que los locales dominaron de principio a fin.

El fuerte inicio de los vallesanos, con un parcial de 5-1, fue clave para que los de Rama dominaran el encuentro. Almeida deslumbró por su gran acierto, ya que terminó la primera mitad al límite del 70% de acierto -13 paradas- y concluyó el partido con un 53%. La victoria permite al Fraikin mantenerse en la lucha por el segundo puesto mientras que la segunda derrota seguida deja al Bada Huesca con siete puntos en la séptima posición.

El Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Cuenca empataron a veinte goles en Pamplona en un partido de una gran intensidad defensiva, que concluyó con un parada de Bols al lanzamiento en el último segundo de Montoro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo local estuvo siempre por delante en el electrónico hasta a falta de veinte minutos para el final, donde parecía que Maciel y Dutra iban a decantar el partido para el cuadro visitante, pero la anotación de Chocarro y Nantes, y esa última parada de Bols permitió al Anaitasuna conseguir su primer empate de la temporada.

El Ángel Ximénez Puente Genil rompió este sábado una serie de cinco derrotas seguidas en la Liga Loterías ASOBAL al doblegar a domicilio al Condes de Albarei Teucro (31-34) en un partido que dominó con pequeñas ventajas hasta los últimos cinco minutos, cuando su rival igualó el duelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar