• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barça

Pesic y el Barça acuerdan la rescisión de su contrato, que finalizaba en junio de 2021

El entrenador del equipo azulgrana asegura que la decisión estaba acordada antes de la disputa de la fase final en Valencia.

El Barça anuncia la rescisión del contrato de Svetislav Pesic

El Barça anuncia la rescisión del contrato de Svetislav Pesic

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

Svetislav Pesic ha dejado de ser entrenador del Barça este miércoles. El club azulgrana ha anunciado la rescisión del contrato del entrenador serbio, que tenía vigencia hasta junio de 2021. Sin embargo, ha sido el propio Pesic el que ha aclarado que la decisión estaba tomada desde antes de iniciar la fase final de la Liga Endesa celebrada en Valencia. La decisión se ha conocido un día después de la derrota del Barça en la final de la Liga Endesa ante el Baskonia.


El Barça ha publicado el comunicado con un mensaje de agradecimiento a Pesic por "su dedicación y le desea mucha suerte, tanto a nivel personal como profesional", y una fotografía que acompaña con el mensaje "Gracias Pesic".

Pesic ha dirigido al equipo azulgrana 322 partidos oficiales, y ha sumado dos Copas durante su segunda etapa, que ha durado dos años y medio, tras su llegada en febrero de 2018.

El mensaje de despedida de Pesic

Pesic asegura que "antes de comenzar la Fase Final de la ACB, en Valencia, acordamos con el Club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador. Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça."

No se despidió sin "agradecer el afecto recibido por la afición, los directivos y a los colaboradores más estrechos. Deseo muchos éxitos al Barça".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar