• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

comunicado oficial

El Partizan se retira de los playoffs de la Liga Serbia por la violencia de los hinchas

El club de Belgrado tomó esa decisión tras los graves incidentes en los cinco partidos que disputó con el Estrella Roja en la final de la Liga ABA.

PARTIZÁN AFICIÓN

El Partizan se retira de los 'playoffs' de la Liga Serbia como 'castigo' a sus ultras.@PartizanBC

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

El Partizan de Belgrado ha dado por terminada su temporada 2021/2022, después de anunciar que se retirará de los 'playoffs' por el título de la liga serbia tras los incidentes ocurridos durante la serie final de la Liga Adriática ante el Estrella Roja.

"A pesar de las reclamaciones del Estrella Roja y el Partizan, los cinco partidos estuvieron llenos de incidentes que pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores y entrenadores. Esos incidentes provocaron el cierre parcial y total del pabellón, numerosas multas y la vergüenza del baloncesto regional y de Serbia frente a todo el mundo", explicó el Partizan en un comunicado.


El equipo serbio recalcó que durante toda la serie tanto su presidente, Ostoja Mijailovic, como su entrenador, Zeljko Obradovic, criticaron públicamente los comportamientos "individuales irresponsables en la grada", pero que esos mensajes "no fueron fructíferos".

Por ello, y para intentar dar un mensaje ejemplarizante, el conjunto de Belgrado no quiere ser parte "de los festivales 'hooligans', sin importar de si son fans de Estrella Roja o de Partizan", y quieren evitar que un nuevo derbi de la capital serbia derive en "otro campo de batalla para matones que destrozan" el deporte y que "envían otro terrible mensaje al mundo".

Partizan anima "a todos" a dejar la pista "para cosas importantes" y a "sentarse y solucionar todos sus problemas antes del comienzo de la próxima temporada porque es la única forma de seguir adelante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar