Vergüenza en la LEB Oro

Obligan a jugar el Lleida-Huesca sin esperar a los PCR's y aparecen un positivo por Covid y otro por Gripe A

Los oscenses tuvieron que viajar a Lleida sin conocer los resultados de unos test PCR's que habían pasado por ser contacto estrecho de otro jugador del Oviedo.

ctv-3u1-forca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Surrealista lo vivido este viernes en un partido de la LEB Oro entre el Força Lleida y el Levitec Huesca que acabó con victoria para los locales por 101-81. La historia viene de una semana antes cuando tras el partido entre los oscenses y el Oviedo Club de Baloncesto se detectó un brote de coronavirus en los asturianos que obligó a la plantilla del Huesca a confinarse.

El martes la FEB anunciaba la suspensión del Lleida-Huesca, pero el miércoles tras hacerse unos test y dar negativo vuelven a los entrenamientos. Sin embargo, el mismo viernes el máximo estamento del baloncesto nacional les anuncia que deben jugar a las 21:00 en Lérida pese a que no conocían los test de las PCR's que habían pasado por la mañana.

Los jugadores, algunos con síntomas, han tenido que viajar rápidamente de Huesca a tierras catalanas personándose pocos minutos antes del comienzo del partido en el pabellón. La plantilla, de hecho, tuvo que viajar en sus coches particulares o de directivos del club.

Lo más increíble de todo es que este sábado tras disputarse el partido se han conocido los resultados de esas pruebas PCR's con el resultado de un contagiado de coronavirus y otro de Gripe A. Ambos jugaron el encuentro.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 21 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking