• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

MERCADO BALONCESTO

El Barça se refuerza con Delaney para cubrir la baja de Heurtel

"Delaney jugará en el Barça una temporada, hasta el 30 de junio de 2020", confirmó el club. 

Malcom Delaney

 Malcom Delaney.CORDON PRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El base Malcolm Delaney, de 30 años y 1,91 metros, jugará en el Barça esta temporada y con opción a renovar para una segunda campaña tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, que permite al equipo de Svetislav Pesic cubrir la baja de larga duración de Thomas Heurtel.

"Delaney jugará en el Barça una temporada, hasta el 30 de junio de 2020, con opción de seguir hasta 2021, una vez supere la revisión médica", confirmó el club blaugrana en un comunicado.

El base estadounidense jugó el curso pasado en los Guangdong Southern Tigers de China y ahora se reencontrará en el Palau Blaugrana con Svetislav Pesic, con quien coincidió en el Bayern de Múnich la temporada 2013/14.

La lesión de Thomas Heurtel, operado este agosto de una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le tendrá unos cinco meses de baja, ha llevado al club blaugrana, que inicialmente no iba a cubrir su baja, a fichar a Delaney.

El estadounidense formará dupla en la posición de base con el canadiense Kevin Pangos, con la ayuda puntual de Pau Ribas o de Adam Hanga, incluso. Además, el jugador del filial Leandro Bolmaro también podría ser llamado puntualmente.

Delaney se formó en la Universidad de Virginia Tech (2007-11) y el verano de 2011 firmó por el Elan Chalon francés, con quien ganó la liga. Pasó por el Budivelnik de Ucrania y el Bayern de Múnich, con quien ganó la liga y siendo 'MVP' a las órdenes de Pesic.

Los dos cursos siguientes, del 2014 al 2016, Delaney se fue a Krasnodar para jugar con el Lokomotiv Kuban. En club ruso disputó la Eurocup el primer curso y la Euroliga la segunda temporada llegando a jugar la Final Four, precisamente tras eliminar al Barça en cuartos, en una temporada en la que coincidió con Víctor Claver.

El verano de 2016 Delaney firmó un contrato de dos temporadas con los Atlanta Hawks de la NBA, con quienes disputó un total de 127 partidos con una media de 18 minutos y 5,7 puntos por partido. Su último equipo, la temporada 2018/19, fue el Guangdong Southern Tigers de China, donde disputó 37 partidos con un promedio de 19,4 puntos, 6,1 rebotes y 5,7 asistencias por partido.

Lo más