• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Luis Scola firma con el Olimpia Milano

El club italiano ha hecho oficial la llegada del veterano jugador argentino tras su buen Mundial.

Scola anota con Argentina

Baloncesto/Mundial.- (Crónica) Argentina y Polonia se meten en cuartos eliminando a Venezuela y Rusia

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El pívot argentino de 29 años, Luis Scola, llega al Olimpia Milanode la Serie A italiana, dirigido por el entrenador Ettore Messina. Será compañero del base español Sergio Rodríguez 'El Chacho'. El ex jugador de la NBA ya ha conseguido formar parte de un equipo para poder jugar con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luis Scola fue uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de China de baloncesto y fue el mejor del equipo en la final que perdió su selección ante España.

Scola, nacido en Buenos Aires en 1980, llega a Milán tras jugar las últimas dos temporadas en el Shangai Sharks chino y tras lucirse con un promedio de 17.9 puntos y 8,1 rebotes por partido en el último Mundial, en el que perdió la final contra España.

El argentino empezó su carrera en el Ferrocarril Oeste y de allí se marchó a España, donde jugó con el Vitoria y con el que conquistó dos ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas.

Después, empezó una experiencia en la NBA estadounidense, en la que jugó con Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn, disputando 780 partidos con 12 puntos de promedio por encuentro.

A continuación jugó la liga china, con el Shanxi Zhongyu (2017-18) y el Shanghai Sharks (2018-19).

El Olimpia anunció su incorporación tras perder este mismo domingo en casa contra el Brescia (65-73), en la segunda jornada de la liga italiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar