• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 1ª jornada

Trabajadas victorias de Madrid y Barça; Breogán regresa con un gran triunfo; Baskonia gana en Valencia

El Madrid sufrió para vencer a Burgos (70-63) y el Barça al UCAM (85-78). El Breogán regresó con fuerza tras su triunfo ante Tenerife con un gran Musa. Baskonia ganó al Valencia.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 sep 2021

Real Madrid, 70 - San Pablo Burgos, 63

El Real Madrid sufrió más de lo esperado para vencer al Hereda San Pablo Burgos por 70-63, sobre todo debido a sus bajos porcentajes de tiro y al encomiable trabajo de los burgaleses, que lucharon hasta el final. San Pablo Burgos salió dispuesto a no dejarse intimidar por el campeón de la Supercopa y lo primero que dejó claro es que pese a los muchos cambios habidos en su plantilla, sigue manteniendo el gen competitivo. La falta de continuidad, de ritmo y los fallos en los lanzamientos fueron habituales, como corresponde a una primera jornada de Liga, dado que los sistemas todavía están cogidos con pinzas y los automatismos con los nuevos todavía no están afianzados.

Breogán, 92 - Lenovo Tenerife, 73

Una actuación sobresaliente del bosnio Dzanan Musa (25 puntos, 35 de valoración), el juego exterior, el rebote ofensivo y una pelea, energía y pasión de altos vuelos guiaron al Río Breogán hacia un regreso a la Liga Endesa por la puerta grande (92-73), con un golpe sobre la mesa ante el tercer mejor equipo de la temporada pasada.

En un Pazo dos Deportes entregado, el equipo de Paco Olmos devoró al Tenerife, semifinalista de la Supercopa, que se encontró incómodo en la pista lucense de principio a fin, salvo en los escasos momentos en que funcionó Bruno Fitipaldo.

Barcelona, 85 - UCAM Murcia, 78

El Barça, vigente campeón ha debutado en la Liga Endesa 2021-2022 con un victoria ante el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana por 85-78 después de un encuentro en el que los azulgrana han sufrido en exceso después de ver cómo se le escapaban 17 puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto; al final decidieron las faltas y los tiros libres.

Jasikevicius con las bajas conocidas por lesión de Álex Abrines, que estará cuatro meses fuera de las pistas, y del pívot turco Sertac Sanli, ha tenido también la de Kyle Kuric por una sobrecarga muscular.

El alero estadounidense Nigel Hayes y el base Rokas Jokubaitis han debutado en Liga Endesa. Hayes se ha mostrado un buen defensor y el lituano ha pasado casi desapercibido.

Joventut, 85 - Bilbao, 79

El Joventut debutó en la Liga Endesa con una trabajada victoria (85-79) contra un Surne Bilbao que luchó por el partido hasta el último minuto pero que acabó cediendo tras un triple de Joel Parra y un tiro libre anotado por Pau Ribas, uno de los destacados de los locales con 15 puntos.

Los 2.400 aficionados que volvieron al Palau Olímpic disfrutaron y sufrieron con la Penya. Derek Willis, uno de sus nuevos fichajes, fue el máximo anotado del partido con 17 puntos mientras que Ante Tomic, que reaparició antes de lo previsto, fue clave para dar consistencia al juego interior local.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Valencia, 67 - Baskonia, 72

El Baskonia se llevó el triunfo de la Fonteta en un duelo con el Valencia Basket lleno de alternativas y de errores en ambos lados que se decidió en un final apretado y en un duelo de defensas en la que la del conjunto alavés acabó por ser mejor porque a los locales, con muchas bajas, se les acabó la gasolina.

Betis, 102 - Andorra, 98

El base trinitense Khadeen Carrington decidió, el quince segundos estelares al final de la prórroga, el partido de la primera jornada que su equipo, el Coosur Betis, le ganó al Morabanc Andorra, que había forzado el tiempo extra gracias a un triple de Clevin Hannah desde casi el centro del campo.

Fuenlabrada, 87 - Gran Canaria, 92

El Gran Canaria tuvo que sufrir hasta la prórroga (87-92) para imponerse a un Urbas Fuenlabrada al que dominó cómodamente hasta el tercer cuarto, pero que resurgió gracias al coraje del alero congoleño Christian Eyenga, autor de 15 puntos y revulsivo de un equipo que forzó la prórroga.

Casademont Zaragoza, 98 - Baxi Manresa, 91

El Casademont Zaragoza despejó la incógnita del rendimiento que podía dar en su debut liguero, y que había manifestado su técnico, Jaume Ponsarnau, al cuajar un excelente partido coral en el que superó a un Baxi Manresa que, salvo al principio, fue siempre por detrás en el luminoso.

El rendimiento de todo el bloque local fue clave para que hasta cinco jugadores estuvieran por encima de los diez puntos anotados y de los diez de valoración ante un conjunto catalán que liderado por Sylvain Francisco nunca se rindió pero que aunque en determinados momentos se acercó no fue capaz de certificar el volteo del marcador.

Unicaja, 91 - Obradoiro, 79

El Unicaja de Málaga se estrenó con victoria en Liga Endesa ante un Monbus Obradoiro insuficiente (91-79), liderados por un Jaime Fernández estelar, con 24 puntos, en un partido donde los malagueños dominaron desde el carácter defensivo.

Año y medio después, el Carpena volvió a abrir sus puertas para un partido de Liga ACB que afrontaba con la baja de Brizuela y ante un Obradoiro que tuvo en Henry Ellenson (17 puntos) su sustento anotador.

El Unicaja estuvo más coral, sin embargo, y mantuvo a raya al rival con buenos tramos defensivos, 18 puntos de Axel Bouteille y la presencia de sus interiores para liderar durante prácticamente todo el partido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar