• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación ONCE dona 33 sillas de ruedas a 12 escuelas de baloncesto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La Fundación ONCE ha donado un total de 33 sillas de ruedas a 12 escuelas de baloncesto distribuidas por el territorio nacional en una nueva clara apuesta por la práctica del deporte base para personas con discapacidad.

Según informó este miércoles la organización, son ya casi ciento cincuenta sillas de ruedas deportivas las entregadas a distintas escuelas deportivas, desde que hace cuatro años se pusiera en marcha esta iniciativa con la que se quiere promover la actividad deportiva comouna herramienta para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

"Es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones", aseguró José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

De este modo, recibirán este material deportivo Basketmi-Abeconsa Ferrol, Club Discasports-Fundación Rudy Fernández, Amivel de Vélez-Málaga, BSR Valladolid, CD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz, Club Deportivo Cosa Nuesa, CD Murcia BSR, Club AMEB de Madrid, BSR Vigo, BSR ACE Gran Canaria, Servigest Burgos BSR, y la Escuela BSR de Fundación ONCE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar