• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Excluidos para la Copa del Rey de baloncesto en Málaga los árbitros de la final de 2019

La final entre de 2019 entre Real Madrid y Barcelona, tan criticada desde el punto de vista arbitral, deja fuera de la lista a los colegiados.

Copa del Rey 2020 de baloncesto (IMAGEN: ACB)

Copa del Rey 2020 de baloncesto (IMAGEN: ACB)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

Ninguno de los tres árbitros que pitaron la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto en 2019 ha sido incluido en la lista de doce colegiados anunciada este lunes por la ACB para la edición que se disputará en Málaga de jueves al domingo.

En dicha relación no figuran ni Juan Carlos García González ni sus compañeros de terna aquel día -Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez Trujillo-, cuya labor en las últimas jugadas de la final que disputaron Real Madrid y Barcelona fue muy criticada y les tuvo varias semanas sin dirigir partidos de Liga Endesa.

Los doce árbitros elegidos para la Copa del Rey de Málaga son Martín Caballero, Fernando Calatrava, Luis M. Castillo, Antonio Conde, Carlos Cortés, Daniel Hierrezuelo, José A. Martín, Juan de Dios Oyón, Óscar Perea, Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Rafael Serrano.

Un total de 38 colegiados componen esta temporada la plantilla en la Liga Endesa tras el ascenso el pasado verano de seis de ellos a la máxima categoría del baloncesto español.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar