Castigado con 16 partidos
Durísima sanción para Baba Miller, el excanterano madridista que se marchó a la NCAA, por aceptar un viaje
Se perdera los primeros 16 partidos de la NCAA con Florida State tras aceptar antes de su fichaje el pago de unos viajes que devolvió al conocer que se trataba de algo ilegal.

ctv-n0e-629f8ebc54ba7
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Baba Miller es una de las grandes promesas del baloncesto español. El joven jugador de 18 años y más de 2 metros de altura, decidió el pasado verano dejar la cantera del Real Madrid y dar el salto a los Estados Unidos para enrolarse en la NCAA en las filas de Florida State, una de las universidades más importantes.
Sin embargo, su sueño se ha convertido en una pesadilla después de conocerse que ha sido sancionado con 16 partidos, casi media temporada, después de conocerse que había violado la normativa de la competición y había aceptado el pago de viajes entre España y los Estados Unidos para acudir a un campus de entrenamiento.
Pese a que Baba Miller y su familia devolvieron el importe, que no llegaría a los 3.000 dólares, tras conocer que lo había hecho no estaba permitido, el castigo de la NCAA ha sido durísimo. Así lo desvelaba el periodista Jon Rothstein. El jugador aceptó un viaje antes de su reclutamiento lo que está prohibido por los estatutos de la competición universitaria.
"La decisión parece desproporcionada e inconsistente en el ambiente moderno de hoy. Es desafortunado que Baba tenga que soportar esta sanción", dijo el vicepresidente y director de atletismo de Florida State, Michael Alford en declaraciones recogidas por Basket News. Y es que perderse los primeros 16 partidos de una temporada es algo que perjudica mucho a cualquier jugador que quiera dar un salto en el futuro a la NBA.

Baba Miller es una de las mayores promesas del baloncesto español. Llegó al Real Madrid a los 12 años y ha debutado oficialmente con el conjunto blanco cuando la incidencia del coronavirus causó una ingente cantidad de bajas antes de un partido contra el CSKA de Moscú, disputado durante la pasada Euroliga. Este verano tomó la decisión de cruzar el charco y continuar su formación en Estados Unidos firmando por Florida State.