NBA

NBA | Lucha contra el racismo

Stephen Jackson ayudará a la hija de George Floyd; Curry y Klay Thompson se unen a las protestas

Jackson prometió cuidar de la hija de su amigo y seguir luchando para obtener justicia. Stephen Curry y Klay Thompson participaron en una marcha pacífica en Oakland.

Curry

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El exjugador de la NBA Stephen Jackson, una de las voces deportivas con mayor protagonismo en las denuncias contra la muerte de George Floyd, ha dicho que apoyará a su hija de seis años, Gianna, ante la ausencia de su padre.

Floyd, un hombre de raza negra de 46 años, murió el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minnesota) después de que un policía blanco, Derek Chauvin, le presionase el cuello con la rodilla durante casi 9 minutos, en una escena que fue captada por los móviles de los transeúntes. Los hechos han provocado protestas, violencia y saqueos indiscriminados en todo el país,

Al llamar a Floyd su 'gemelo', Jackson recordó que siempre se reunió con él cuando visitaba Houston y que recibió su apoyo genuino durante toda su carrera. Tras la muerte de Floyd, Jackson prometió en el Ayuntamiento de Mineápolis que apoyaría a la hija de seis años de Floyd, Gianna, quien apareció públicamente con su madre, Roxie Washington.

"Hay muchas cosas que dijiste que echará de menos, pero yo estaré allí", dijo Jackson a Washington en una conferencia de prensa. "Voy a acompañarla por todo el pasillo. Voy a estar allí para ella. Voy a estar aquí para secarte las lágrimas. Voy a estar aquí para ti y para Gigi. Floyd podrá no estar aquí, pero yo estoy aquí por ella, estoy aquí para obtener justicia, y vamos a obtener justicia para mi hermano", dijo.

"No nos vamos, seguiremos luchando, enviaremos a Floyd a casa de manera hermosa esta semana. Pero te digo: no nos vamos, vamos a exigir justicia", añadió. Jackson no es el único que apoya a la familia de Floyd, ya que un GoFundMe creado por el hermano de Floyd, Philonise Floyd, había recaudado 12.355.900 dólares hasta la media noche del miércoles. En un vídeo que se hizo viral se ve a Gianna en una marcha, diciendo "Papi cambió el mundo".

Al exjugador durante 14 años de la NBA se unieron figuras de todos los deportes en la búsqueda de reformas policiales y acciones contra el racismo institucional. Los últimos fueron las dos grandes estrellas de los Golden State Warriors Stephen Curry y Klay Thompson, que participaron junto a otros de sus compañeros de equipo en una marcha en Oakland, ciudad con gran presencia de afroamericanos en el área de la Bahía de San Francisco y donde los Warriors tenían su estadio hasta hace poco tiempo.

Por su parte, Shaquille O'Neal, compartió sus pensamientos sobre el asesinato de George Floyd y las protestas que se realizan en todo Estados Unidos durante una aparición en el programa 'Jimmy Kimmel Live'. O'Neal, que tiene experiencia en la aplicación de la ley, le dijo a Kimmel que con frecuencia tenía conversaciones con sus hijos sobre cómo interactuar con los agentes de policía.

"Tengo esa charla con ellos todo el tiempo", dijo y agregó que "les digo, antes que nada, que deben tratar de disuadir la situación mostrando respeto porque deben comprender que estas personas también están haciendo su trabajo". Dijo que les indica que "deben tratar de calmar la situación. Y si sucede que se ponen rudo, que no digan nada, que no hagan nada, sólo que cumplan las indicaciones".

"Y luego, cuando todo esté dicho y hecho, me llamas. Y si las cosas se salen de control, lo manejaré. Seré yo quien vaya allí y actúe como un loco. No quiero que actúes tú como un loco mientras estás ahí afuera solo", dijo. "Así que sólo trato de decirles que simplemente cumplan, que sólo escuchen", dice. Pero reconoció que cumplir con la policía "no funciona" en algunas situaciones.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 29 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking