• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trabaja para volver

Ricky Rubio cumple un año fuera de las canchas con el fin a su calvario en el horizonte

El catalán podría volver a jugar el próximo enero, según anunció el técnico de los Cavaliers, se lesionó gravemente de la rodilla el 28 de diciembre de 2021.

Ricky Rubio

El base catalán cumple un año fuera de las canchas tras su grave lesión de rodilla.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

El español Ricky Rubio comienza a ver la luz al final del túnel y podría volver a competir al comienzo de enero con los Cleveland Cavaliers, según informó el técnico JB Bickerstaff, en un día, este miércoles, en el que se cumple un año de la lesión de cruzado sufrida por el base.

Era el 28 de diciembre de 2021 cuando Ricky Rubio, en el tramo final del cuarto período de un partido de los Cavaliers contra los New Orleans Pelicans, sufría una torsión de la rodilla izquierda que provocó la rotura de su ligamento cruzado. El base de El Masnou acabó tendido en el suelo y se dio cuenta inmediatamente de que se trataba de algo grave.

Los exámenes confirmaron las peores sensaciones y Rubio vio acabarse en ese momento su temporada, cuando llevaba meses jugando posiblemente el mejor baloncesto de su carrera. Había anotado 27 puntos en el partido contra los Pelicans y el mes anterior había dejado boquiabierto al Madison Square Garden de Nueva York con un doble doble de 37 puntos y diez asistencias contra los Knicks.

A sus 32 años, comenzó un largo proceso de recuperación, apoyado en todo momento por unos Cavaliers que quisieron evitar riesgos e ir paso a paso. El pasado 8 de diciembre, tras una reunión con el cuerpo médico de los Cavs, Rubio recibió el visto bueno para entrenarse en los cinco contra cinco, una clara señal de que el fin del calvario se estaba acercando.



El 17 de este mes, publicó en su cuenta de Twitter el emoticono de un reloj de arena, interpretado como un guiño más hacia su regreso a la competición. "Espero que, si todo va bien, en algún momento a principios del próximo mes. Estamos sin duda yendo por el buen camino", afirmó el martes el técnico Bickerstaff, al ser preguntado sobre los próximos pasos para el catalán.

El español, que sueña con llegar a jugar unas Finales de la NBA, integra uno de los equipos más espectaculares en esta temporada, unos Cavaliers que son cuartos en la Conferencia Este (22-13) y que cuentan con una plantilla muy competitiva y completa.

Donovan Mitchell, llegado procedente de los Utah Jazz, no ha tardado en adaptarse al nuevo equipo y lidera a un grupo en el que brilla el talento de Darius Garland, con el que Rubio se alternaría en su regreso, y en el que Evan Mobley y Jarret Allen presumen de poderío en la pintura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE