• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Remontada para la historia de los Clippers; los Lakers ganan en Brooklyn; grave lesión de Garuba

Los Clippers ganaron en Washington (115-116) un partido que llegaron a perder por 35 puntos. Embiid (42 puntos y 14 rebotes) aguó la gran noche de Willy (29 puntos y 10 rebotes).

Clippers

Luke Kennard fue la clave de la remontada con un triple final con tiro adicional.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:45

Golden State Warriors, 130 - Dallas Mavericks, 92

Los Golden State Warriors, con un ataque muy equilibrado y colectivo, trituraron a los Dallas Mavericks en un partido que llegó resuelto al último cuarto y en el que, pese a la abultada derrota, la peor noticia para los texanos fue la lesión de Tim Hardaway Jr., que se fracturó el quinto metatarso de su pie izquierdo.



Luka Doncic fue el máximo anotador del encuentro (25 puntos y 8 rebotes). Jonathan Kuminga (22 puntos y 5 rebotes) brilló en los Warriors, y Stephen Curry siguió con problemas en el triple (2 de 10 para un total de 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).

Brooklyn Nets, 96 - Los Ángeles Lakers, 106

Atascados en una crisis muy preocupante, Los Ángeles Lakers lograron una robusta victoria a domicilio ante los Brooklyn Nets en una noche en la que además regresó Anthony Davis después de un mes y medio de ausencia por lesión. LeBron James (33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) lideró a los Lakers (24-24). Malik Monk sumó 22 puntos y Anthony Davis aportó 8 puntos en 25 minutos sobre la cancha.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras que James Harden (33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) encabezó a unos Nets (29-18) que echaron de menos a Kevin Durant por lesión y a Kyrie Irving por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Washington Wizards, 115 - Los Ángeles Clippers, 116

Uno de los encuentros más alucinantes y sorprendentes de lo que va de temporada se vivió en Washington, donde los Wizards, que ganaban por 35 puntos en el segundo cuarto, acabaron perdiendo ante Los Angeles Clippers, que igualaron así la segunda mayor remontada en la historia de la NBA (el récord lo tienen los Utah Jazz con una remontada de 36 puntos ante los Denver Nuggets en 1996).



Luke Kennard, que acabó con 25 puntos, fue el héroe de los Clippers (24-25) con dos triples (el segundo con tiro libre adicional) en los últimos 8 segundos del partido. Amir Coffey lideró a los angelinos con 29 puntos y Serge Ibaka jugó cuatro minutos en los que falló su único tiro a canasta.

Los Wizards (23-25) estuvieron liderados por Bradley Beal que aportó 23 puntos y 9 rebotes y Kyle Kuzma que firmo 19 puntos y 12 rebotes.

Philadelphia 76'ers, 117 - New Orleans Pelicans, 107

El pívot español Willy Hernangómez, que no tenido oportunidades con los New Orleans Pelicans en las últimas semanas, se reivindicó a lo grande y firmó su mejor actuación en la NBA con 29 puntos (11 de 15 en tiros), 10 rebotes, una asistencia y un tapón.



Los fantásticos números de Hernangómez tienen aún más mérito si se tiene en cuenta que se midió en la pintura al imponente Joel Embiid, quien al final impuso su poderío (42 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones) para que los Sixers gracias a él y a Tobias Harris (33 puntos y 11 rebotes) doblegaran a unos peleones Pelicans sin Brandon Ingram ni Jonas Valanciunas y en los que brilló Alexander-Walker con 31 puntos.

Boston Celtics, 128 - Sacramento Kings, 75

Los Boston Celtics humillaron a los Sacramento Kings en un encuentro que fueron ganando por 60 puntos en el último cuarto y en el que el equipo californiano dio una imagen pésima con solo un jugador, Buddy Hield (11 puntos), por encima de la decena de tantos.



Jayson Tatum (36 puntos y 6 asistencias) y Jaylen Brown (30 puntos y 10 rebotes) patrocinaron el festín de los Celtics, que anotaron el 49,5 % de sus tiros (30,5 % de los Kings), brillaron en el triple (44,4 % frente a 18,2 %) y arrasaron en el rebote (67 por 45).

Detroit Pistons, 105 - Denver Nuggets, 110

Los Denver Nuggets, con Nikola Jokic tirando del carro (28 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias), sudaron mucho para embolsarse una ajustada victoria ante los Detroit Pistons. Jeff Green (20 puntos) y Aaron Gordon (16 puntos) también fueron claves en el triunfo de los Nuggets (25-21).



Cade Cunningham brilló en los de Detroit (34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Sadiq Bay firmó otros 21 puntos para los Pistons (11-36) que siguen en la zona baja de la Conferencia Este.

Houston Rockets, 104 - San Antonio Spurs, 134

Los San Antonio Spurs sacaron la apisonadora por Houston con una victoria incontestable ante los Rockets en la que ocho jugadores del equipo de Gregg Popovich anotaron más de 10 puntos. El mejor de los Rockets fue Kevin Porter Jr con 16 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en tanto que en los Spurs sobresalió Dejounte Murray con un doble-doble de 19 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

El español Juancho Hernangómez jugó 10 minutos en el último cuarto, cuando el partido ya estaba decidido, y consiguió 3 rebotes para los Spurs, mientras que su compatriota Usman Garuba no jugó con los Rockets por una lesión en la muñeca izquierda que le mantendrá fuera de la cancha durante un tiempo indefinido.

Toronto Raptors, 125 - Charlotte Hornets, 113

Gary Trent Jr. (32 puntos), Pascal Siakam (24 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) y OJ Anunoby (24 puntos) fueron los principales referentes de los Toronto Raptors en su victoria sin grandes apuros frente a los Charlotte Hornets. LaMelo Ball (25 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de los Hornets junto a Miles Bridges (22 puntos).

Portland Trail Blazers, 107 - Minnesota Timberwolves, 109

Un mayúsculo Anthony Edwards (40 puntos y 9 rebotes) guió a los Minnesota Timberwolves a una victoria por los pelos y a domicilio ante los Portland Trail Blazers. D'Angelo Russell (22 puntos) metió la canasta ganadora y Karl-Anthony Towns brilló bajo los tableros con 17 puntos y 17 rebotes.



Los Blazers fueron encabezados por Jusuf Nurkic (20 puntos y 14 rebotes) y Nassir Litle con otros 20 puntos. Los de Portland están notando la baja de Damian Lillard y están muy alejados de la zona alta de la Conferencia Oeste.

Garuba podría no jugar más esta temporada

El ala-pívot español de Houston Rockets, Usman Garuba, se ha lesionado de gravedad la muñeca y podría no volver a jugar esta temporada en la NBA si decide finalmente pasar por el quirófano para solucionar el problema.

NBA: Houston Rockets at San Antonio Spurs


El técnico del equipo texano, Stephen Silas, confirmó la noticia antes del partido de este ante San Antonio Spurs y reconoció que el problema del ex del Real Madrid era "bastante malo". "Se cayó. Estaba hablando con él sobre eso y me dijo que se cayó y que no pensaba que fuera tan malo. Va a estar fuera por un tiempo y se está hablando de que pueda necesitar una cirugía", advirtió en declaraciones recogidas por el 'Houston Chronicle'.

El 'rookie' de Azuqueca de Henares no estaba teniendo demasiada participación con los Rockets y hasta el mometo había disputado 15 encuentros, con un promedio de siete minutos, 1,3 puntos y 2,4 rebotes por partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar