• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Noche de movimientos en la NBA

Madrugada intensa de movimientos en el mercado de la NBA: Montrezl Harrell cambia los Clippers por los Lakers, Gallinari firma con los Hawks, Dwight Howard llega a los Sixers...

NBA: Utah Jazz at New Orleans Pelicans

La NBA baraja las fechas del 22 de diciembre y el 17 de enero como inicio de la próxima temporada.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:43

Harrell deja a los Clippers y firma con los Lakers por dos temporadas

El llamado sexto hombre del año de la NBA, el ala-pívot Montrezl Harrell, decidió dejar a los Clippers de Los Ángeles para firmar este viernes un contrato de dos temporadas con los Lakers. Su agente Rich Paul, de la firma KlutchSports, confirmó la noticia. La operación se cifra en 9,25 millones de dólares el primer año ( 7,80 millones de euros) y 9,72 ( 8,19 millones de euros) el segundo.

Gallinari firma con los Hawks por tres años y más de 61 millones de dólares

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari, como agente libre, ultimó este viernes un contrato con los Hawks de Atlanta por tres años y 61,5 millones de dólares, confirmó su agente Michael Tellem, de la firma CAA Sports.

Gallinari se convierte en el último veterano que más recientemente ha dejado los Thunder de Oklahoma City para unirse a otro equipo, después de que durante la semana pasada el equipo hiciese varios traspasos, incluido el envío del base estrella Chris Paul a los Suns de Phoenix.

También fueron traspasados por los Thunder el base alemán Dennis Schroder, a los Lakers de Los Angeles; el alero Kelly Oubre Jr. a los Warriors, y el base español Ricky Rubio, a los Timberwolves de Minnesota.

Dwight Howard llega a los Sixers

El veterano pívot All-Star Dwight Howard firmó este viernes un contrato de una temporada con los Sixers de Filadelfia, según informó Charles Briscoe, su agente.

Varias fuentes indican que el acuerdo es para la excepción mínima de los veteranos, es decir, un contrato de 2,6 millones de dólares ( 2,1 millones de euros).

Howard, de 34 años, tiene promedia como profesional 16,7 puntos; 12,3 rebotes y 1,9 tapones por partido.

El veterano pívot aceptó la oferta que le presentó el nuevo presidente de operaciones de los Sixers, Daryl Morey, el mismo directivo que lo llevó como estrella a los Rockets de Houston, donde su enfrentamiento con el escolta James Harden forzó su salida anticipada del equipo tejano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Kings y Fox llegan a un acuerdo de extensión de contrato por 163 millones

El base titular de los Kings de Sacramento, De'Aaron Fox, acordó una extensión máxima de contrato por cinco años y un salario de al menos 163 millones de dólares (137 millones de euros).

El acuerdo fue confirmado por el agente de Fox, Chris Gaston, que estuvo al frente de las negociaciones.

Gaston explicó que el acuerdo da la posibilidad de que el contrato valga aún más si Fox forma un equipo All-NBA y el tope salarial de la NBA supera los 112 millones ( 94 millones de euros).

Los Jazz retienen a Jordan Clarkson y recuperan a Derrick Favors

Los Jazz de Utah confirmaron este viernes los acuerdos alcanzados con el base-escolta Jordan Clarkson y el ala-pívot Derrick Favors.

Clarkson, de 28 años, acordó un contrato por cuatro temporadas y 52 millones de dólares, mientras que Favors lo hizo por tres y 30 millones de dólares.

Joe Harris sigue con los Nets otros cuatro años por 75 millones de dólares

El alero Joe Harris acordó este viernes como agente libre un contrato por cuatro años y 75 millones de dólares que le permitirá seguir con los Nets de Brooklyn. Así lo informó su agente Mark Bartelstein, de la firma Priority Sports.

Harris, de 29 años, promedió un récord personal de 14,5 puntos por partido la temporada pasada para los Nets, acertando el 42,4 por ciento de tiros triples.

El regreso de Harris, junto con las incorporaciones de Landry Shamet y Bruce Brown en intercambios a principios de esta semana, podría ayudar a los Nets a que las estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving tengan más apoyo dentro del equipo.

Así vivió nuestro especialista en la NBA, Rubén Parra, la noche intensa de movimientos en el baloncesto norteamericano:









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar