• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

La NBA estudia cómo introducir en su 'burbuja' de Disney World a las familias de los jugadores

La opción principal es que los familiares más cercanos de los jugadores entren en la burbuja una vez sean eliminados los primeros equipos de la competición.

Disney

La temporada NBA podría terminarse en una burbuja en Disney World.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) mantienen diálogos para que se permita que un número limitado de miembros de la familia se unan a los jugadores, en caso de que se reanude la temporada dentro de una 'burbuja', en Orlando (Florida).

Varias fuentes indicaron que ambas partes están dialogando sobre el momento en que lleguen las familias al Walt Disney World Resort, que probablemente sea una vez que se elimine a una cantidad de equipos y disminuya el número de personas dentro de la 'burbuja'. Sostienen que las familias estarían sujetas a los mismos protocolos de seguridad y pruebas de coronavirus que todos los demás.

Las conversaciones tomaron forma después de que muchos jugadores mostraran sus deseos de que sus familias se unan a ellos en Orlando, especialmente aquellos en equipos contendientes que anticipan largas estadías en los playoffs. Se espera que los equipos comiencen a llegar a Orlando a mediados de julio.

Además continúan las divergencias sobre cómo la NBA estructuraría un escenario para regresar a la actividad. La competición informó a los equipos el miércoles de que los jugadores actualmente en el extranjero recibirán autorización para volver a ingresar a Estados Unidos, independientemente de las restricciones de viaje existentes.

De acuerdo con las fuentes, el comisionado Adam Silver tendrá llamadas con los gerentes generales de la liga este jueves y la junta de gobernadores el viernes, y se piensa que seguirán discutiendo las variaciones de los planes que incluyen un torneo de play-in y cómo terminar los partidos de temporada regular que restan antes de los playoffs.

Con respecto a ese posible torneo de play-in uno de los máximos valedores es Damian Lillard, estrella de los Trail Blazers de Portland. Cree que "sería perfecto, porque nosotros estábamos a una distancia muy corta y también teníamos suficientes partidos para llegar a los playoffs", dijo Lillard.

El jugador se refería a que los Trail Blazers estaban a 3.5 partidos de los Grizzlies de Memphis en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste cuando la temporada fue suspendida el 11 de marzo. "Si decidieran que iremos directamente a los playoffs, todos estaríamos decepcionados" porque "no hemos trabajado para estar entre los ocho primeros. Así que si ese es el caso, entonces está bien. Pero si vamos a volver a jugar, creo que sería más difícil para todos los demás".

Además, la ceremonia de consagración para la Generación del 2020 del Salón de la Fama, una de las que posee más estrellas, como Tim Duncan, Kevin Garnett y Kobe Bryant, se pospuso hasta la primavera del 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar