• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

La NBA espera retomar su calendario habitual en la temporada 2021-2022

El comisionado garantizó que no está considerando regresar a un ambiente de burbujas, aunque matizó que cualquier decisión dependerá de "cómo evoluciona" la pandemia.

NBA

Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La NBA pretende retomar su calendario habitual en la temporada 2021-2022, cuando la vacuna contra la covid-19 haya alcanzado una cobertura mayoritaria de la población, afirmó este sábado el comisionado Adam Silver.

El calendario de cada temporada de la NBA, que tradicionalmente comienza en octubre y termina en junio, inició el curso 2020-2021 con dos meses de retraso, en diciembre, debido al descalabro económico que dejó la suspensión temporal y los posteriores recortes de partidos por los riesgos sanitarios derivados de la pandemia del nuevo coronavirus.

La NBA debió establecer una 'burbuja' en Orlando a un coste de 190 millones de dólares para concentrar los partidos y evitar el contagio de la covid-19 por parte de jugadores, entrenadores, asistentes y directivos.

El comisionado garantizó que la Liga no está considerando regresar a un ambiente de burbujas, aunque matizó que cualquier decisión dependerá de "cómo evoluciona todo lo relacionado con la pandemia".

"Tampoco podemos descartar nada", admitió.

Silver dijo sentirse "bastante optimista" de que la próxima temporada comience a tiempo con las tradicionales fechas durante la conferencia previa al Juego de las Estrellas de este domingo en Atlanta.

Además, dijo confiar en la vuelta gradual de los aficionados a los coliseos, que en la temporada 2021-2022 podrán estar, según dijo, "relativamente llenos".

En lo que va de la presente temporada, catorce equipos han permitido que un número limitado de aficionados ingresen a sus gradas.

Se espera que dos equipos más, los San Antonio Spurs y los Boston Celtics también den luz verde a la entrada de aficionados a sus campos después que concluya el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

La NBA completó la primera mitad de su temporada el jueves pasado en medio de la pandemia del coronavirus con un aplazamiento de 31 partidos, debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, aunque dos de esos encuentros ya fueron reprogramados y disputados.

A pesar de todas las dificultades que han encontrado los equipos con los contagios de la covid-19, Silver destacó que nada de lo que ha sucedido pilló de sorpresa a su organización y, por el contrario, que se había hecho un gran trabajo durante toda la primera mitad de la temporada.

"Sabíamos a lo que nos enfrentábamos porque ya teníamos la experiencia de la burbuja, y que al competir fuera de ella íbamos a perder partidos, pero lo importante es que todos los protocolos que establecimos se han mantenido y funcionado relativamente bien", destacó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La segunda mitad del calendario de la NBA 2020-2021 debe comenzar este miércoles y continuar hasta el 16 de mayo. El inicio de los 'playoffs' está previsto para mayo y su fin en julio.

Los anterior permitirá que las estrellas de la NBA refuercen a sus selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar