• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calendario | NBA

La NBA da a conocer los primeros partidos de la próxima temporada

Golden State Warriors, actual campeón, abrirá la liga americana el 18 de octubre recibiendo en el Chase Center a Los Angeles Lakers.

NBA

Warriors-Lakers y Celtics-Sixers abriran la competición.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Con el futuro de algunas estrellas todavía por conocer y con la mente puesta en la pretemporada que empezará en Abu Dhabi, la NBA ha anunciado los primeros partidos de la próxima temporada que dará el pistoletazo de salida el 18 de octubre.

Abrirán la competición los dos finalistas de la campaña anterior, Golden State Warriors y Boston Celtics. La franquicia de San Francisco se medirá en un duelo por todo lo alto contra Los Angeles Lakers, en el primer gran enfrentamiento del año de las dos megaestrellas de la liga americana Stephen Curry y Lebron James.

NBA

La NBA se jugará también en Abu Dabi

La NBA y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi han anunciado este martes que Emiratos Árabes Unidos albergará los dos primeros partidos de pretemporada de la Liga.

16 nov 2021 - 15:55

Por su parte, los de Massachussetts se medirán a Philadelphia 76ers. O lo que es lo mismo, Jayson Tatum contra Joel Embiid. Ambos encuentros se disputarán el próximo 18 de octubre. Mientras que el 10 de diciembre y el 19 de enero tendremos la revancha entre ambas franquicias finalistas. Primero los Warriors recibirán en el Chase Center a los Celtics, y posteriormente el TD Garden será el escenario de la segunda revancha.

En esa misma fecha la NBA volverá a celebrar un partido fuera de tierras americanas, tras la pandemia. Chicago Bulls y Detroit Pistons viajarán hasta Francia para enfrentarse en el Accor Arena de París.

Otro de los atractivos de la NBA todas las temporadas son los partidos entre ambas franquicias de Los Ángeles. Lakers y Clippers se verán las caras el 20 de octubre, en el que será el primer duelo desde 2020 entre los duos estelares que forman Lebron James junto a Anthony Davis y Kawhi Leonard con Paul George.



El 25 de diciembre, día de Navidad, es una de las grandes fechas del calendario de la NBA y en pleno mes de agosto la liga americana nos ha regalado el anuncio de los cinco partidos que se llevarán a cabo ese día:

Golden State Warrios - Memphis GrizzliesLos Angeles Lakers - Dallas MavericksBoston Celtics - Milwaukee BucksNew York Knicks - Philadelphia 76ersDenver Nuggets - Phoenix Suns
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos y cada uno de los partidos nos deja un gran duelo entre estrellas, donde estarán presentes Giannis Antetokounmpo, Ja Morant, el MVP de la fase regular Nikola Jokic, Devin Booker y Luka Doncic.

Precisamente Suns y Mavericks empezarán la temporada enfrentándose el 19 de octubre, en otro de los grandes duelos de la temporada, reeditando la emocionante semifinal de la Conferencia Oeste que finalizó en el séptimo partido. Y en los próximos días la liga publicará el calendario completo, del que también conocemos la fecha del All Star Game que tendrá lugar en el Vivint Arena de Salt Lake City el 19 de febrero de 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar