• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Ricky Rubio, cerca del doble-doble en la victoria de los Wolves; triunfo de los Pelicans de Willy Hernangómez

17 puntos y 9 asistencias de Ricky Rubio en la victoria ante los Bulls. Seis puntos y siete rebotes de Willy en el triunfo de los Pelicans ante Cleveland.

Ricky Rubio

Imagen de Ricky Rubio en el partido ante los BullsUSA TODAY SportsCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:53

MINNESOTA, 121 - CHICAGO, 117

La combinación del pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, junto a los bases D'Angelo Russell y el español Ricky Rubio marcó la diferencia a favor de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron por 121-117 a los Chicago Bulls, en duelo de equipos perdedores.

Towns acabó con un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Timberwolves (14-40), que rompieron su racha de dos derrotas consecutivas, pero siguen con la peor marca de la liga.

Mientras que Rubio volvió a ser el director del juego de los Timberwolves y se quedó a las puertas de un doble-doble después de aportar 17 puntos con nueve asistencias.

El jugador de El Masnou anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, que fueron decisivos, sin que fuese a la línea de personal.

Rubio, que disputó 25 minutos, también capturó cuatro rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Su compatriota, el ala-pívot Juancho Hernangómez, siguió de reserva con apenas seis minutos de acción, en los que intentó un tiro desde fuera del perímetro que falló, capturó un rebote defensivo, dio una asistencia y cometió una falta personal.

CLEVELAND, 109 - PELICANS, 116

El alero Zion Williamson y el ala-pívot Brandon Ingram volvieron a ser decisivos en el juego ofensivo de los Pelicans de Nueva Orleans al combinarse con 65 puntos que permitieron a su equipo ganar de visitantes por 109-116 a los diezmados Cleveland Cavaliers.

Williamson, una vez más, fue el líder encestador de los Pelicans al aportar 38 puntos, mientras que Ingram aportó otros 27 con ocho asistencias que también hicieron la diferencia a favor del equipo de Nueva Orleans.

Mientras el pívot español Willy Hernangómez destacaba como reserva al aportar seis puntos y siete rebotes, en los 11 minutos que estuvo en el campo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 3 de 6 tiros de campo, con una buena selección, sin intentos de triples ni lanzamientos de personal, además de recuperar un balón.

CLIPPERS, 131 - DETROIT, 124

El ala-pívot Marcus Morris Sr. anotó 33 puntos, su mejor marca de la temporada, y el alero Paul George lo apoyó con otros 32 que los dejaron líderes del ataque de Los Angeles Clippers, que vencieron por 131-124 a los Detroit Pistons, en su campo del Staples Center.

El pívot congoleño español Serge Ibaka, que se ha perdido su decimoquinto partido consecutivo debido a problemas de espalda, no estará con el equipo en la próxima gira.

DALLAS, 117 - SAN ANTONIO, 119

El escolta DeMar DeRozan anotó con 0.5 segundos por jugarse la canasta que rompió el empate en el marcador y decidió el triunfo a domicilio por 117-119 de los Spurs de San Antonio ante los Dallas Mavericks, en nuevo duelo de equipos tejanos.

DeRozan también acabó como el líder del ataque de los Spurs al conseguir 33 puntos, incluidos 27 en la segunda parte, en un partido que siempre estuvo igualado en el cuarto periodo después que el equipo de San Antonio había dominado en la primera mitad.

El base esloveno Luka Doncic anotó 29 puntos, incluida una canasta para el décimo empate con 19 segundos antes del final del partido, que tuvo 12 cambios de ventaja en el marcador.

BUCKS, 124 - ORLANDO, 87

El alero Khris Middleton anotó 21 puntos, Bobby Portis aportó un doble-doble de 16 tantos, incluidos cuatro triples, con 10 rebotes como reserva y los Milwaukee Bucks derrotaron de visitantes a los Orlando Magic por 124-87 el domingo por la noche, en el partido que pusieron final a tres derrotas consecutivas.

Milwaukee volvió a estar sin la estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, pero importó poco ya que Middleton anotó 8 de 13 tiros de campo y agregó ocho rebotes y cinco asistencias que encaminaron la victoria de los Bucks.

Middlenton logró dos triples que le permitieron llegar a los 1.000 como profesional.

PORTLAND, 98 - MIAMI, 107

El pívot Bam Adebayo y el alero Jimmy Butler volvieron a ser la combinación perfecta en el juego interior y exterior de los Miami Heat que se impusieron a domicilio 98-107 a los Portland Trail Blazers.

Adebayo aportó 22 puntos y Butler llegó a los 20 en el sexto triunfo logrado por el equipo de Miami en los últimos siete partidos y que ante los Trail Blazers llegaron a tener hasta 20 tantos de ventaja en el cuarto periodo.

MEMPHIS, 125 - INDIANA, 132

El escolta Caris LeVert anotó 34 puntos, el base Malcolm Brogdon y el ala-pívot lituano Domantas Sabonis rozaron los triples-dobles y los Indiana Pacers aguantaron la presión final de los Memphis Grizzlies a los que vencieron a domicilio por 125-132.

Brogdon obtuvo un doble-doble al anotar 29 puntos, igualó su récord de la temporada, con 11 asistencias y también capturó nueve rebotes.

Mientras que Sabonis terminó con 18 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, lo que hizo posible que los Pacers dominasen en el juego interior con 53 rebotes, la mejor marca de la temporada, camino a su tercera victoria consecutiva.

KNICKS, 102 - TORONTO, 96

El ala-pívot Julius Randle anotó 26 puntos y los New York Knicks se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de 18 puntos antes de ganar a los Toronto Raptors por 102-96.

El alero canadiense RJ Barrett aportó otros 19 puntos con los Knicks (27-27) que ganaron su segundo partido consecutivo.

DENVER, 87 - BOSTON, 105

Los Boston Celtics ganaron este domingo de remontada en la cancha de los Denver Nuggets por 87-105 en una tarde especial para el ala-pívot Jayson Tatum, que aportó un doble-doble de 28 tantos y 10 rebotes.

Los Nuggets vieron así interrumpido su invicto, que se extendió por ocho triunfos.

CHARLOTTE, 101 - ATLANTA, 105

La combinación del escolta serbio Bogdan Bogdanovic y el pívot suizo Clint Capella fue la clave que permitió a los Atlanta Hawks remontar 10 puntos en el cuarto periodo y vencer este domingo 101-105 a los Charlotte Hornets en el duelo de equipos por el liderato de la División Sureste.

Bogdanovic, en su mejor momento como profesional desde que llegó a la NBA, aportó 32 puntos, incluidos ocho triples, marcas en lo que va de temporada, y acabó como líder del ataque de los Hawks (29-25), que ganaron el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos siete disputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar