COPE

Baloncesto | NBA

Los Timberwolves ganan a los Kings con un papel importante de Juancho Hernangómez; Irving salva a los Nets

17 puntos y 9 rebotes de Juancho Hernangómez en la victoria de su equipo. Irving anotó 40 puntos en el triunfo de los Nets.

Juancho Hernangómez

Juancho Hernangómez https://www.nba.com/

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

MINNESOTA, 116 - SACRAMENTO, 106

Los Timberwolves ganaron en la noche del lunes en su casa ante los Sacramento Kings por 116-106 en un partido en el que los de Minnesota recuperaron a su base titular, D'Angelo Russell, quien tras dos meses de baja logró 25 puntos y se convirtió en el máximo anotador de su equipo.

El máximo anotador del partido fue el base de Sacramento, De'Aaron Fox, con 31 puntos, 13 de ellos desde la línea de tiros libres, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 robos de balón. Su compañero, el alero Harrison Barnes, consiguió 21 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y un robo de balón mientras que Tyrese Haliburton anotó 9 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

En los Wolves, además de D'Angelo Russell (DLo), destacó el pívot Karl-Anthony Towns (KAT), con 23 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, y 2 robos. Los dos españoles de los de Minnesota tuvieron una buena noche.

El ala-pívot Juancho Hernangómez contribuyó con 17 puntos, 9 rebotes, una asistencia y un robo, mientras que el base Ricky Rubio anotó 4 puntos, un rebote, 5 asistencias, un robo y un tapón.

NETS, 114 - KNICKS, 112

El base Kyrie Irving anotó 40 puntos y encabezó el ataque de los Nets de Brooklyn que vencieron por 114-112 a los Knicks de Nueva York, en el duelo de equipos vecinos de la Gran Manzana.

El ala-pívot Jeff Green encestó dos tiros libres a 3,7 segundos del final y también se erigió en héroe de los Nets, que tuvieron que sobreponerse a la baja del escolta estrella James Harden, que había regresado a la competición, y tuvo que abandonar de nuevo el campo lesionado.

Harden regresó después de perderse dos encuentros con una rigidez en el tendón de la corva de la pierna derecha, pero sólo duró cuatro minutos antes de abandonar nuevamente el partido con la misma lesión.

DALLAS, 111 - UTAH, 103

El base esloveno Luka Doncic se erigió una vez más en la gran figura de los Mavericks de Dallas al conseguir 31 puntos, incluidos seis triples, que ayudaron al equipo tejano a imponerse por 111-103 a los Jazz de Utah en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Doncic, que también aportó nueve rebotes -siete defensivos- y ocho asistencias, impuso una vez más su velocidad en el ataque, además del acierto en los tiros desde fuera del perímetro que fueron una de las claves en la victoria de los Mavericks (28-21), que ampliaron a cinco su racha ganadora, la mejor en lo que va de liga.

SPURS, 101 - CLEVELAND, 125

El escolta Darius Garland estableció su mejor marca personal con 37 puntos anotados, incluidos cinco triples, y encabezó el ataque balanceado de los Cavaliers de Cleveland que vencieron a domicilio por 101-125 a los Spurs de San Antonio y rompieron una racha de cinco derrotas seguidas.

El base Collin Sexton sumó otros 22 tantos como segundo máximo encestador de los Cavaliers. A su vez, el pívot alemán-estadounidense Isaiah Hartenstein acabó como sexto jugador del equipo de Cleveland el mejor dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes -10 defensivos-, y puso un tapón.

HOUSTON, 130 - SUNS, 133

El escolta hispano Devin Booker anotó 18 de sus 36 puntos en el cuarto periodo de partido que los Suns de Phoenix ganaron a domicilio 130-133 ante los Rockets de Houston, en lo que fue su sexto triunfo consecutivo.

El pívot bahameño Deandre Ayton empató su mejor actuación de la campaña al conseguir 27 tantos, además de capturar 11 rebotes, y los Suns llegaron a nueve triunfos en sus últimos 10 encuentros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar