Boletín

NBA

Luka Doncic, Rookie del Año de la NBA; Antetokounmpo gana el premio MVP

El exjugador madridista recibió 98 de los 100 votos de la primera ronda. El griego se convierte en el tercer jugador más joven en conseguir ese MVP.

Luka Doncic, Rookie del Año de la NBA; Antetokounmpo gana el premio MVP

Luka Doncic, Rookie del Año de la NBA; Antetokounmpo gana el premio MVPNBA

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

El jugador esloveno se ha impuesto a sus competidores y se ha convertido en el segundo jugador europeo en conseguir ser nombrado el 'Rookie del Año' de la NBA después de que Pau Gasol lo consiguiese en 2002. El exjugador madridista fue la primera opción para 98 de los 100 encargados de la votación, y la segunda opción para los dos restantes. 

El jugador de Dallas Mavericks se ha impuesto con claridad ante sus dos competidores, los estadounidenses Trae Young y Deandre Ayton, gracias a los números que consiguió durante la temporada regular, los mejores desde Lebron James, llegando a promediar 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6 asistencias y 1,1 robo de media en los partidos en los que jugó. Durante la temporada regular, Doncic consiguió ser nombrado 'Rookie del Mes' en todos los meses y se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr un triple-doble en la NBA (19 años y 327 días). Además, podría haber jugado como titular el partido del All Star si solo se hubiese tenido en cuenta los votos del público.

Los jugadores europeos han triunfado en esta entrega de premios. El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo fue nombrado el 'MVP de la NBA', logrando 78 de los 100 votos posibles, por encima de James Hardem y Paul George. El griego es el quinto que recibe este premio sin haber nacido en Estados Unidos, el segundo europeo desde Nowitzki, y, a sus 24 años, se convierte en el tercero más jóven de la historia de la liga, tras Lebron James y Derrick Rose. El heleno fue el capitán de su equipo en el All Star 2019 junto con Lebron, y se convirtió en el primer jugador en promediar 25 puntos y 10 rebotes por partido (25,5 puntos y 12,3 rebotes).

El resto de premiados fueron el francés Rudy Gobert, como 'Mejor Defensor'; el estadounidense Lou Williams, como 'Sexto Hombre'; el camerunés Pascal Siakam, recibió el premio al jugador que más ha mejorado; y el estadounidense Mike Budenholzer recibió el premio al 'Mejor Entrenador'.

Etiquetas

Lo más