COPE

NBA

Los Suns de Ricky Rubio siguen invictos y se meten de lleno en la pelea por los 'playoffs'

El español anotó 13 puntos en la victoria de su equipo frente a los Pacers. Dallas sucumbió ante los Clippers con un gran partido de Kawhi Leonard.

Baloncesto/NBA.- Ricky Rubio se regala una exhibición en su vuelta a Utah

Ricky Rubio en el Jazz - SunsEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

El escolta James Harden aportó 39 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston que se impusieron con facilidad por 113-97 ante los inconsistentes Lakers de Los Angeles, que jugaron sin su estrella, LeBron James, con molestias en la ingle derecha. Harden también se encargó de dirigir el juego al acabar el partido con 12 asistencias.

El base Damian Lillard encontró su mejor toque de muñeca desde fuera del perímetro y con 11 triples lideró el ataque ganador de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 125-115 a los Nuggets de Denver, que cada vez están más cerca del octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Lillard, que no había comenzado bien el reinicio de la temporada regular en la burbuja de Orlando ha ido a más en su aportación ofensiva y empató la mejor marca como profesional al conseguir los 11 triples y acabar el partido con 45 puntos.

El alero Kawhi Leonard se reivindicó como estrella y jugador franquicia de Los Angeles Clippers y con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias lideró el ataque balanceado y ganador de su equipo, que se impuso con facilidad por 126-111 a unos Mavericks de Dallas que siguen faltos de química.

Junto a Leonard, el alero Paul George mantuvo su consistencia ofensiva y anotó otros 24 puntos, mientras que el joven pívot croata Ivica Zubac cada vez va a más en su juego.

La marcha triunfal de los Suns de Phoenix continuó una jornada más en la burbuja de Orlando donde este jueves, con un doble-doble del pívot bahameño Deandre Ayton (23 puntos, 10 rebotes), vencieron con facilidad por 114-99 a los Pacers de Indiana, en el duelo de equipos invictos.

Junto a Ayton otros seis jugadores, incluidos los cuatro titulares restantes, tuvieron número de dos dígitos, con el escolta hispano Devin Booker, quien también logró un doble-doble de 20 tantos y 10 asistencias.

El ala-pívot croata Dario Saric, que se ha convertido en el sexto jugador de los Suns, acabó como tercer máximo encestador de los Suns al aportar 16 puntos y ocho rebotes.

Mientras que el base español Ricky Rubio aportó 13 puntos con cuatro asistencias y cuatro rebotes defensivos en los 26 minutos que estuvo en la pista.

El poder ofensivo del ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo y del alero Khris Middleton se hizo presente una vez más en el juego de los Bucks de Milwaukee, que remontaron un marcador adverso de 17 puntos en la segunda parte y vencieron este jueves por 130-116 a los Heat de Miami.

Antetokounmpo, que en el partido anterior de los Bucks (derrota por 116-119 ante los Nets de Brooklyn), apenas jugó 22 minutos, esta vez si trabajó al completo y respondió con un doble-doble de 33 puntos, 12 rebotes -11 defensivos-, repartió 4 asistencias y también perdió 6 balones.

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic estableció su mejor marca al anotar 35 puntos y los Kings de Sacramento vencieron ese jueves por 140-125 a los Pelicans de Nueva Orleans, en lo que fue su primera victoria desde que se reinició la temporada regular en la burbuja de Orlando.

El base De'Aaron Fox también destacó en la victoria de los Kings al aportar un doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias, mientras que el alero Harrison Barnes llegó a los 22 tantos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar