NBA | Mercado de traspasos
Los Rockets y los Wizards intercambian a Westbrook por John Wall
Russell Westbrook deja Houston para marcharse a los Washington Wizards a cambio de un John Wall que lleva lesionado desde el 26 de diciembre de 2018.

NBA
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Rockets de Houston acordaron traspasar al base Russell Westbrook a los Wizards de Washington a cambio de John Wall, de acuerdo a varias fuentes periodísticas. Ambos bases ya habían afirmado que no querían seguir en sus respectivos equipos y habían solicitado de manera oficial ser traspasados.
Los Wizards, además de traspasar a Wall también darán a los Rockets una selección de primera ronda de la NBA del 2023 protegida. Si no se lleva a cabo en ese año, tiene una sucesión de protecciones que incluyen selecciones del número 1 al 12 en el 2024; del 1 al a 10 en el 2025, y del la 1 a la 8 en el 2026.
Tanto los Rockets como los Wizards expresaron que tienen la esperanza de que el intercambio contribuya a convencer a los dos escoltas franquicia de cada equipo, James Harden, de los Rockets, y Bradley Beal, de Washington, de quedarse a largo plazo en sus equipos y seguir siendo los únicos jugadores franquicia. Harden ha solicitado en privado un intercambio y Beal podría convertirse en agente libre en el 2021.
Westbrook y el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, tienen una larga trayectoria deportiva juntos, y han pasado siete años como jugador y entrenador en los Thunder de Oklahoma City, equipo que lo seleccionó con el número cuatro en la primera ronda del sorteo universitario del 2008 cuando todavía la franquicia eran los SuperSonics de Seattle. La asociación de Westbrook con Harden en Houston duró solo una temporada.
Westbrook, de 32 años durante su temporada en los Rockets, promedió 27,2 puntos; 7,9 rebotes y 7,0 asistencias por partido. Westbrook tiene 133 millones de dólares pendientes de cobrar en tres temporadas restantes en su contrato, con una opción de jugador para el último año. Ha sido All-Star en nueve de las últimas 10 temporadas y se unió al legendario Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar un triple-doble durante temporada, haciéndolo en sus últimas tres temporadas con los Thunder.
Mientras que Wall, de 30 años, envuelto siempre en la polémica tanto dentro como fuera del campo, no juega desde el 26 de diciembre de 2018 y se perdió dos temporadas por lesiones en el tendón de Aquiles y la rodilla. Todavía le deben tres años y 132 millones de dólares en su contrato.



