Boletín

NBA | Baloncesto

Los Knicks se mantienen como la franquicia más valiosa de la NBA

La franquicia neoyorquina, con un valor de 4.000 millones de dólares, sigue siendo la más valiosa de la NBA pese a los malos resultados.

New York Knicks

Los Knicks tienen un valor de 4.000 millones de dólares.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Un año más, los Knicks de Nueva York, 4.000 millones de dólares, encabezan la lista de los 30 equipos con más valor que forman parte de la competición de la NBA, de acuerdo a la revista especializada Forbes.

Pese a que en el apartado deportivo los Knicks se encuentran actualmente con la peor marca de la NBA (10-43), Forbes estableció en su informe anual que el valor de los Knicks aumentó un 11 por ciento con respecto al año pasado.

Los Knicks empatan con el equipo local de los Yanquis de Nueva York, de béisbol de las Grandes Ligas, como el segundo con más valor dentro de los deportes profesionales en Estados Unidos. Los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), siguen siendo los primeros en la lista de Forbes con un valor de 5.000 millones de dólares.

El dueño de los Knicks, James Dolan, ha admitido que sobre la mesa tiene ofertas para comprar al equipo por 5.000 millones de dólares. En el segundo puesto de la clasificación ofrecida por Forbes se encuentran Los Angeles Lakers con un valor de 3.700 millones de dólares, un 12 por ciento de incremento con relación al 2017.

Al igual que los Knicks, los Lakers no están teniendo su mejor momento deportivo, aunque consiguieron el fichaje de LeBron James. Tras los Knicks y los Lakers, el tercer equipo de la NBA que más valor tienen son los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, que cuestan 3.500 millones de dólares.

El cuarto y quinto puestos son ocupados por las dinastías de los Bulls de Chicago (2.900 millones de dólares), y los Celtics de Boston (2.800 millones). El valor promedio de los equipos de la NBA quedó establecido por Forbes en 1.900 millones de dólares, un incremento del 13 por ciento con relación al 2018.

Los Nets de Brooklyn, con nuevo campo y nuevo contrato de televisión, ocupan el sexto lugar, mientras que los Rockets de Houston son séptimos, los Mavericks octavos y Los Angeles Clippers, novenos, todos ellos superando la barrera de los 2.000 millones de dólares. El equipo que menos valor tiene en la NBA es el de los Grizzlies de Memphis, con 1.201 millones de dólares.

El año pasado, la NBA obtuvo ingresos por 8.000 millones de dólares, un 8,5 por ciento de incremento con relación a la temporada del 2017. Los equipos se han beneficiado del contrato de televisión por 24.000 millones de dólares que se firmó en la temporada del 2016-17 y que comenzó a ser repartido entre las 30 franquicias.

Además, el nuevo convenio laboral firmado en diciembre de 2016 señala que el porcentaje del 57 por ciento de los ingresos que recibían los jugadores fue reducido al 51 por ciento. 

Lo más