• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los imparables Suns secan a Curry y sus Warriors y asaltan la cima de la NBA

Los Suns, pese a perder a Booker por lesión, dejaron a Curry en solo 12 puntos y se impusieron a los Warriors (104-96) logrando su decimoséptima victoria consecutiva.

Golden State

Curry no tuvo su mejor día en Phoenix y sus Warriors dejan de ser el mejor equipo de la NBA.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:47

Phoenix Suns, 104 - Golden State Warriors, 96

Los Phoenix Suns ahogaron con una exhibición defensiva a Stephen Curry y lograron su decimoséptima victoria seguida tras imponerse a los Golden State Warriors (104-96) en el muy esperado enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la NBA en estos momentos.

Los Warriors aterrizaron en Phoenix como líderes de la Conferencia Oeste con el mejor balance de la liga y se marcharon con los Suns igualándoles al frente de la clasificación (ambos con 18 victorias y 3 derrotas). No todo fueron buenas noticias para los Suns puesto que en el segundo cuarto perdieron por molestias en los isquiotibiales a su escolta Devin Booker.

Con este triunfo, los Suns igualan la mejor racha de victorias de la historia de la franquicia y han firmado un noviembre perfecto sin conocer la derrota (los últimos que les ganaron fueron los Sacramento Kings el pasado 27 de octubre). El encuentro fue de altos vuelos, muy equilibrado, repleto de alternativas y con los dos conjuntos sacando las garras en cada jugada.



Curry venía de dar un recital el domingo frente a Los Angeles Clippers (33 puntos con 7 de 13 en triples), pero tuvo una noche muy desafortunada. El base acabó con solo 12 puntos (4 de 21 en tiros, 3 de 14 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias. Jordan Poole fue el máximo anotador de los Warriors con 28 puntos y Otto Porter firmó 16 tantos.

En los Suns destacaron Deandre Ayton (24 puntos y 11 rebotes), Chris Paul (15 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes) y Jae Crowder (14 puntos y 6 rebotes), aunque la clave de su triunfo estuvo en una defensa, capitaneada por el incansable Mikal Bridges, que forzó 22 pérdidas de balón de los Warriors.

Brooklyn Nets, 112 - New York Knicks, 110

Nueva York fue el escenario de otra gran batalla, esta vez entre dos equipos de la misma ciudad: los Brooklyn Nets y los New York Knicks. La victoria se la anotaron los Nets (112-110), que no obstante tuvieron que sudar hasta el final ya que Evan Fournier tuvo un triple sobre la bocina para darle la victoria a los Knicks.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

James Harden (34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Kevin Durant (27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) se aliaron para llevarse un partido muy emocionante para Brooklyn (15-6) ante unos Knicks (11-10) en los que sobresalieron Alec Burks (25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Julius Randle (24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

Toronto Raptors, 91 - Memphis Grizzlies, 98

Los Grizzlies del español Santi Aldama se impusieron en Toronto a los Raptors por 91-98 en un partido soso en el que el equipo local nunca estuvo por delante en el marcador y en el que destacó el alero de Memphis, Jaren Jackson Jr., con 25 puntos.

Un voluntarioso Aldama, de 20 años de edad y que está en su primera temporada en la NBA procedente de forma directa del baloncesto universitario de Estados Unidos, jugó casi 15 minutos en los que anotó 2 puntos, tras fallar los 4 triples que intentó, 4 rebotes y 1 asistencia. Además de Jackson Jr., en los Grizzlies (11-10) sobresalió el escolta Desmond Bane, con 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

En los Raptors (9-13), el alero Pascal Siakam fue el máximo anotador del equipo con 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo de balón y 3 tapones. Además, el base Fred VanVleet hizo 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias mientras que el novato Scottie Barnes sumó 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 tapones.

Portland Trail Blazers, 110 - Detroit Pistons, 92

Cómodo triunfo de los Blazers pese a jugar sin su gran estrella Damian Lillard ante unos Detroit Pistons que no fueron rival para el equipo de Portland que se impuso por 110-92 comandado por CJ McCollum (28 puntos). Ben McLemore hizo 17 tantos desde el banquillo y Jusuf Nurkic aportó 13 puntos y 8 rebotes para los Blazers (11-11).



En los Pistons (4-17) el jugador más destacado fue el número 1 del pasado draft, el base Cade Cunningham, que sumó 26 puntos y 7 rebotes. Además, Isaiah Stewart logró un doble doble de 15 puntos y 14 rebotes y Jerami Grant otros 14 tantos.

Sacramento Kings, 92 - Los Ángeles Lakers, 117

La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James no jugó en la victoria a domicilio de los suyos frente a los Sacramento Kings (92-117) ya que antes del partido se conoció que había entrado en el protocolo del coronavirus. Lo más probable es que James se pierda varios encuentros por las reglas de la NBA para la pandemia.

Anthony Davis (25 puntos y 7 rebotes), Russell Westbrook (23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Malik Monk (22 puntos) unieron fuerzas para suplir a su líder frente a los Kings y dar una cómoda victoria a los Lakers que les permite poner su marca en positivo (12-11).

Los Kings (8-14), que siguen con muchos problemas, estuvieron liderados por Richaun Holmes con 27 puntos y 9 rebotes, De'Aaron Fox hizo 17 tantos y Chimezie Metu consiguió un doble doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE