• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Segunda temporada en blanco

Klay Thompson dice adiós a la temporada: se confirma su rotura del tendón de Aquiles

El escolta de los Warriors se perderá su segunda campaña consecutiva tras sufrir una rotura en el tendón de Aquiles. El año pasado se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.

Klay Thompson

Klay Thompson se pierde su segunda temporada consecutiva.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

Se confirmaron los peores presagios y Klay Thompson no jugará tampoco esta temporada. El escolta de los Golden State Warriors, uno de los mejores tiradores de la NBA, sufre un desgarro en el tendón de Aquiles derecho y vivirá su segunda campaña consecutiva en blanco.

Klay se lesionó durante un entrenamiento mientras se preparaba para retornar a las canchas tras su grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en el último partido de las Finales de la NBA 2018/2019, el pasado 14 de junio de 2019. Rápidamente saltaron las alarmas en la franquicia y al final lo que se temía se ha convertido en realidad: Klay Thompson sufre una gravísima lesión cuando aún no había reaparecido de la anterior.



El escolta es uno de los mejores jugadores de la NBA y forma junto a Stephen Curry la temida pareja de los Splash Brothers. Elegido como el número 11 del draft de 2011 por los Warriors, a sus 30 años suma tres anillos (2015, 2017 y 2018) y promedia 19'5 puntos en sus más de 600 partidos en la competición.

Anotador compulsivo cuenta en su haber con varios récords de la NBA: Es el jugador que más triples ha anotado tanto en un partido de la temporada regular (14), como de los playoffs (11). Además, es el que más puntos ha anotado en un solo cuarto (37) y en menos de 30 minutos (60). En 2016 se llevó el concurso de triples.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con su lesión los Golden State Warriors ven como su mala suerte se acentúa ya que la temporada pasada su baja y la de Curry hicieron que el equipo acabará como el peor de la competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo