NBA

Baloncesto | NBA

Ibaka muestra su peor cara y se lia a puñetazos con un jugador de los Heat

El ala pivot de los Raptors fue expulsado en el tercer cuarto del partido entre Toronto y Miami (89-90) tras liarse a puñetazos con el jugador de los Heat James Johnson. Los Thunder cayeron ante los Blazers (106-117) con 7 puntos de Abrines.

Miami

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

LOS ÁNGELES LAKERS, 99 - SACRAMENTO, 86

Julius Randle logró 22 puntos, 14 rebotes y seis asistencias en la victoria de los Lakers de Los Ángeles por 99-86 sobre los Kings de Sacramento, la segunda consecutiva después de haber perdido nueve partidos seguidos.

Brook López aportó otros 18 tantos,  Kentavious Caldwell Pope, que ya superó los problemas legales que le impedían jugar con normalidad aportó 16 tantos y Brandon Imgram sumó 15 para el equipo de Los Ángeles (13-27). Lonzo Ball consiguió 5 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y recuperó cinco balones.

Por los Kings Bogdan Bogdanovic anotó 19 puntos. DeAaron Fox firmó 15 tantos, mientras que Buddy Hield encestó 13 para el equipo de Sacramento (13-27), que perdió el segundo partido consecutivo.

DALLAS, 114 - ORLANDO, 99

La combinación de Dirk Nowitzki y Dennis Smith permitió a los Mavericks de Dallas ganar por 114-99 a los Magic de Orlando. Ambos firmaron 20 tantos que hicieron la diferencia en el marcador final a favor de los Mavericks (14-28). Wesley Matthews obtuvo 16 puntos.

Los Magic (12-29) tuvieron como líder anotador a Aaron Gordon que aportó 19 tantos, ocho rebotes y dos asistencias. D.J. Augustin llegó a los 18 puntos, mientras que Mario Hezonja anotó 14 tantos.

OKLAHOMA, 106 - PORTLAND, 117

C.J. McCollum aportó 27 puntos y siete asistencias que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a vencer a domicilio por 106-117 a los Thunder de Oklahoma City. La victoria fue la tercera consecutiva de los Trail Blazers (22-18).

El base puertorriqueño Shabazz Napier, titular en el puesto de Damian Lillard, lesionado, volvió a ser importante al aportar 21 puntos y cinco rebotes. Jusuf Nurkic consiguió 20 puntos y ocho rebotes.

Los Thunder (22-19) fueron liderados por Russell Westbrook, que consiguió 22 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes. Paul George anotó 22 tantos y Carmelo Anthony llegó a los 19. Alex Abrines firmó siete puntos en 12 minutos de juego, anotó 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes, entregó dos asistencias y cometió una falta personal.

TORONTO, 89 - MIAMI, 90

Wayne Ellington anotó gracias a una penetración cuando restaba menos de un segundo y los Heat de Miami rompieron la racha de los Raptors de Toronto de 12 victorias consecutivas en su campo al vencerlos 89-90.

A los Heat (23-17), la victoria les permite sumar cinco triunfos consecutivos, el octavo en los últimos 10 disputados y compartir el liderato de la División Sureste con los Wizards de Washington.

Ellington conseguió 15 puntos, pero el líder anotador de los Heat volvió a ser Goran Dragic con 24 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias. Bam Adebayo logró 16 puntos y 15 rebotes y Hassan Whiteside 13 puntos y 15 rebotes.

Los Raptors tuvieron de líder a DeMar DeRozan, que logró 25 puntos, pero falló 19 de 29 tiros de campo. Delon Wright que salió de titular en el puesto de Kyle Lowry, lesionado, encestó 13 puntos y Serge Ibaka consiguió 11 tantos antes de que fuese expulsado del partido en el tercer periodo.

Ibaka jugó 22 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes, además de poner dos tapones y cometer una falta personal.

Ibaka y el ala-pívot James Johnson, de los Heat, fueron expulsados tras intercambiar varios golpes cuando se llevaban disputados 7:50 minutos del tercer cuarto antes de que pudiesen ser separados por sus respectivos compañeros.

La pelea se inició cuando los dos comenzaron a empujarse uno a otro. Los árbitros revisaron el incidente antes de señalar a ambos jugadores faltas técnicas y sendas expulsiones. Los ánimos se encendieron de nuevo después del silbido final, cuando DeRozan pareció gritar contra Dragic y ambos jugadores tuvieron que ser separados por personal de seguridad y compañeros que todavía estaban en el campo.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 10 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking